Fin de la Primera Parte de las aventuras de Lorena y Sam en Australia. Si quieres saber cómo nos va:

Y ahora, ¿Cómo es el invierno en Australia?

http://yahoracomoeselinviernoenaustralia.blogspot.com/

domingo, 5 de diciembre de 2010

26/11/10 El guionista siempre miente

Le estoy empezando a coger el punto al guionista de mi vida. Mi cabeza elige qué es lo que tengo que hacer: “Hoy vas a escribir sobre la casa nueva, sobre lo felices que estáis tú y Lorena, sobre lo realizado que te sientes después de tu primer trabajo en Australia”. Pues no.  El guionista de mi vida me susurra al oído: “Vete a la biblioteca de Grote Street, y así puedes conectarte a internet sin gastar dinero. Aparcas el coche cerca y por un día ponle ticket no vaya a ser que te vayan a  multar”. Le hago caso y voy a robar internet desde mi portátil. Toda la ciudad de Adelaide tiene zona de parking de pago, pero nadie parece ponerle el ticket a su coche. En casi dos semanas que hace que tenemos el coche, ninguna vez he pagado por aparcar. Salgo del coche con mi portátil en la mano, y haciéndole caso al guionista de mi vida, pago 1.20 dólares por media hora de parking. Tengo tiempo hasta las 11:30 am para estar dentro de la biblioteca. Por una extraña razón que no consigo averiguar, mi portátil no consigue conectarse hoy a la red wifi de la biblioteca. Le doy 500 vueltas al aparato, a la conexión, le pregunto al bibliotecario, llamo a Lorena por si ella tiene la solución, pero hoy mi portátil no quiere conectarse a la red. Pasan 20 minutos de las 11:30 y al acercarme al coche compruebo que un papel sospechosamente parecido a una multa, está colgado en el  parabrisas del coche. 22 dólares por haberme pasado 16 minutos de la hora indicada en mi ticket. El resto de coches que están a mi lado no tienen ni ticket, ni multa. Me cago en los más altos estamentos eclesiásticos y me meto dentro del coche. El aire acondicionado es un secador de pelo a la máxima potencia de calor los cinco primeros minutos. Sudo y la clase de inglés hoy empieza a las 14:00.


Antes de salir de casa, el guionista de mi vida me vuelve a susurrar que cambie la bolsa de la basura, que el postre de anoche, un par de mangos deliciosos, pueden empezar a fermentar y dejar un olor asqueroso en los 20 metros cuadrados del apartamento. Saco la bolsa de la basura, seguramente la bolsa de basura más inútilmente fina del mundo, y con la ayuda del plástico en dónde estaba la carne de ternera de anoche, consigue romperla y esparcir por toda la moqueta, las pieles del delicioso mango de anoche, que evidentemente todavía no olía mal. Limpio el desastre y me voy a la clase de inglés. El secador de pelo, que es la brisa del viento en Adelaide sobre mi cara, me deja la boca seca.
Hoy hablamos del Present Perfect Continous y del Past Perfect Continous o algo así. El guionista de mi vida intenta susurrarme algo al oído, pero antes de que entienda que me quiere decir, le tapo la boca con esparadrapo y le digo que a partir de ahora, la aventura la elijo yo. Así que, emulando a los libros de “Elige tu propia aventura” que leía cuando era niño, hoy tengo estas posibilidades para elegir:

Opción 1: Si quieres que Sam y Lorena se tomen cuatro o cinco Coopers, antes de disfrutar de la noche de Adelaide, vete a la página 69.

Opción 2: Si quieres que Sam siga comprando las mismas bolsas de basura, que se rompen con solo mirarlas, vete a la página 2.

Opción 3: Si crees que Sam debe seguir sin poner tickets en su coche y robar internet en la biblioteca, pasa por la línea de salida.

Evidentemente me voy a la página 69 y esta noche nos bebemos las Coopers que hagan falta. Ya tenemos la casa más grande posible para que vengáis a visitarnos. Si queréis venir a Adelaide, pasad por una agencia de viajes, pagad un billete de avión hasta aquí, que el resto lo ponemos nosotros (id a la página que queráis).
Son las 18:30 pm y el secador de pelo sobre mi cara parece que da una pequeña tregua, allí son las 9:00 am, y es hora de que le digáis al guionista de vuestra vida que dejé de mentiros como lo hace conmigo.

5 comentarios:

  1. jajajajajajaj eres bocasecaman....jajajajajajaja que grande!!!!!

    ResponderEliminar
  2. como diria un excelente escritor de novelas de eligi tu propia aventura....http://www.youtube.com/watch?v=ssT4dudS42E.....por favor mirarlo....jajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Sam, me encantan tus historias. Cada día deseo que cuelgues una nueva, son mi break escribiendo la tesis en Mordor. Me ayudan a transportarme por unos instantes a Adelaide, a los buzones donde repartes la publicidad, a los sitios de venta de coches de segunda mano o a la biblioteca.
    ¿le has puesto nombre al guinista? Un beso!!!

    ResponderEliminar
  4. Opción 1, sin duda!! Eres muy bueno contando historias Sam, ni los mejores novelistas!!! Cada día nos sorprendes más y más! Abrazos!!
    Por cierto, la casa tiene muy buena pinta..y Lorena está muy guapa en ella!!!

    ResponderEliminar
  5. Ya me gustaría haceros una visita.mami

    ResponderEliminar