Fin de la Primera Parte de las aventuras de Lorena y Sam en Australia. Si quieres saber cómo nos va:

Y ahora, ¿Cómo es el invierno en Australia?

http://yahoracomoeselinviernoenaustralia.blogspot.com/

miércoles, 22 de diciembre de 2010

14/12/10 Las estatuas de mármol beben leche

El primer bostezo de la mañana es un chute de endorfinas que te engancha al día de una forma brutal. Ahora bostezo porque todo lo que tengo que hacer desde ahora hasta la hora de dormir es captar cada palabra, cada momento, cada pensamiento como si fuese el último. Antiguamente, cuando alguien bostezaba, se pensaba que su alma se le escapaba por la boca, por esa razón la gente se tapaba la boca en cada bostezo, para no quedarse solos con su cuerpo y perder su alma. Los asesinos que ven a una persona bostezar a su lado son incapaces de contagiarse del bostezo debido a que han perdido la empatía con la gente, es decir, que han perdido su alma. El bostezo de esta mañana me lleva hasta el borde derecho del Torrens River. Las futuras madres empujan carros imaginarios que todavía están vacíos, las abuelas no pueden tirar de dos niños a la vez, porque la mano del mayor quiere despegarse de la suya y el peso del pequeño dentro del carro real le hace sudar demasiado. Los ciclistas vestidos de oficinista llegan tarde a su trabajo, porque tanto esfuerzo a las 9:30 de la mañana no debería estar justificado. Las estatuas de mármol no beben nada, no bostezan. Están quietas como en casi todo el mundo.  


Hay países  en donde las estatuas de mármol son capaces de beber leche. De eso me enteré el otro día. En septiembre de 1995, en la India, miles de fieles seguidores hindús atravesaron el país para llegar al templo donde se había consumado el milagro. Una estatua de mármol con la cabeza en forma de elefante, representando al Dios Ganesha, empezó a beber la leche que le ofrecían sus fieles seguidores en cucharas de plata. La noticia se contagió como los bostezos, siempre que no hay un asesino en medio para cortar la cadena,  y fue en ese momento cuando todos los hindús del país fueron hasta ese templo. Y dentro de esos miles de fieles seguidores se encontraba una de mis compañeras de clase. Ratji vio cómo la estatua de mármol del elefante que representa al Dios que ella cree, se bebía la leche que ella le daba con una cuchara de plata. No pude aguantar las ganas de preguntarle un montón de cosas:

“¿De verdad que si le ponías la cuchara en la boca se bebía la leche?”
“Si, yo lo vi”, me contestaba ella.
“Pero, cómo le dabais la leche. Hacíais una cola y cada uno le daba una cuchara”, mi incredulidad divina no dejaba de inquietarme.
“Si, yo lo vi”, volvía a contestarme.
“Pero…y no se empachaba de tanta leche. Igual tenía intolerancia a la lactosa…”, ojalá mi nivel de inglés hubiese sido mejor para seguir interrogando a Ratji. Pero ella no salía del “sí, yo lo vi”. Y claro, esa conversación  en medio de una clase de inglés es difícil de llevar. Me hubiese encantado preguntarle un montón de cosas:
“Si prefería la leche fría o caliente”. “Si no creían que con un poco de cola cao estaría más rica”. “Si la pobre estatua no prefería mojar galletas Príncipe, por eso de que ella era una divinidad y con el tema real estaría más cerca de la familia”.
Infinidad de cosas que deberán esperar hasta que mi nivel de inglés mejore. Además, creo que a Ratji no le hacía demasiada gracia mis sarcasmos. Aquí la divinidad Ganesha.

Mi boca ha dejado de bostezar desde que el sol está pegado a mi espalda. Estoy esperando a Lorena sentado al borde del rio Torrens. Esta  mañana ella tenía una importante reunión del proyecto contra el cáncer con una farmacéutica de la Universidad de Adelaide. Son las 10:00 am en Adelaide de otro soleado día de verano. En España muchos estaréis pensando en iros a la cama. Son las 0:30 de la noche y ese bostezo que acabáis de hacer ahora es síntoma de que os tenéis que ir adormir. Un poco de leche de la manera que más os guste y a soñar con estatuas de mármol con cabeza de elefante.

5 comentarios:

  1. Ya me gustaria ver como se toma la leche la estatua y a donde va.Lo que hace la fe.Yo creo en vosotros y pienso que vas a encontrar trabajo, animo Sam.mami.

    ResponderEliminar
  2. El primer bostezo de la mañana es un chute de endorfinas que te engancha al día de una forma brutal........POR FAVOR BROTHER ESCRIBO UN LIBRO YA!!!!!QUE GRANDE

    ResponderEliminar
  3. el primer parrafo creo que es el mejor parrafo del blog....que alguien me corrija por favor....

    ResponderEliminar
  4. Sam,realmente eres una pasada. Tienes un don innato a la hora de imaginar,relatar y escribir.
    Estoy con vosotros chicos,me parece una entrada espectacular,de esas que te dejan la boca abierta,una de las mejores, sin duda.
    Elefantes que beben leche??.....

    ResponderEliminar