Fin de la Primera Parte de las aventuras de Lorena y Sam en Australia. Si quieres saber cómo nos va:

Y ahora, ¿Cómo es el invierno en Australia?

http://yahoracomoeselinviernoenaustralia.blogspot.com/

viernes, 17 de diciembre de 2010

10/12/10 4 multas, 2 curriculums y un pizzero colombiano

“No te cases nunca con una australiana”, me soltó tres frases después de haber conocido a Carlos, el pizzero colombiano que trabaja en Australia Pizza House, la pizzería que tenemos al lado del apartamento de Adelaide.
“Llevo tres meses felizmente casado con aquella española de allí, así que no voy a cambiarla por nada ni nadie”, le contesté yo, señalando a Lorena, mientras ella hablaba por teléfono con Eva, la futura doctora en Perth.
“Buena elección, amigo. A mí, la tipa australiana, que trabaja en el Casino de Adelaide; ella se iba a trabajar y me encerraba en casa, me cerraba la puerta con llaves. Y yo con mi pijama puesto, alucinaba. A mí me gusta salir, bailar salsa, merengue…tu sabes…”, Carlos tiene pinta de liante nocturno y de no serle fiel ni a su propia sombra. Es un tipo simpático que lleva viviendo en Adelaide hace 5 años. Trabaja  en otro restaurante de North Adelaide, y me promete que va a ayudarme a entrar a trabajar en Australia Pizza House.
“Tú me traes tu Curriculum y yo le digo al jefe que te conozco, le dejo una nota positiva y ya…Yo trabajo de lunes a jueves, de 5 de la tarde a 3 de la mañana. Luego, en el otro restaurante, los fines de semana, y me siento con los clientes, y eso le gusta a mi jefa…”,  habla de forma atropellada, mezclando palabras en inglés dentro de cada frase. Quedamos que le entregaré el Curriculum al día siguiente. Intercambiamos números de teléfono y nos invita a bailar salsa a mí y a Lorena el próximo viernes. Resulta que su hermano, que también está aquí, es bailarín y nos daría clases gratis cada viernes en una sala donde se reúnen un montón de sudamericanos…Un liante de diccionario para el primer Curriculum de la jornada.

La multa número 3: Abrir el buzón cuando hay cartas es siempre una alegría. Mentira. La mayoría de veces las cartas son recibos del banco para pagar, facturas de teléfono, recordatorios de pagos de la mensualidad del apartamento. O también te puedes encontrar una carta oficial del gobierno de South Australia y al abrirla llevarte la enorme sorpresa del día: Multa por exceso de velocidad. 342 Dolores, bueno dólares (chiste malo, pero es que al escribir, el corrector del Word puso Dolores en lugar de dólares y me hizo gracia, ya esta, fin del chiste). Iba por una carretera donde la velocidad máxima era de 60 km/hora y mi pie apretó el acelerador hasta los 85.Como diría mi hermano: Mierdaca. 
Curriculum 2: Como hay que pagar las multas de alguna manera, creo que la única opción que me queda es volver a buscar trabajo. El segundo Curriculum lo dejo en un restaurante italiano de Mawson Lakes, a pocos metros de donde trabaja Lorena. El Chef me dice que me presente el sábado a las 18:00 con un delantal, una gorra y ganas de lavar platos. Estaré dos horas lavando platos para ver si lo hago bien y me contratan. Todo sea para poder pagar las multas que nos ponen.

Multa 4: Si en un parking, por muy en la calle que esté, hay un cartel que pone que está vigilado durante los 7 días de la semana, las 24 horas del día, y no pones ticket, aunque lo hayas aparcado un par de noches,  salgas temprano por la mañana  para irte a trabajar y el resto de coches que están aparcados allí tampoco tengan tickets…, ¿Qué tienes que hacer?: Meter una moneda en el parkimetro, sacar el ticket y colocarlo en un sitio visible del coche para olvidarte de problemas. Pues si no pones ticket, te colocan una multa en el limpiaparabrisas de 34 dólares y decides no volver aparcar jamás allí. No quiero comentarios despectivos respecto a esta situación, por favor.

Multas 1 y 2: Son tan lejanas en el tiempo que ya ni me acuerdo. Hace menos de un mes que tenemos el coche y ya ni me acuerdo de cuáles eran esas multas.

Son las 16:20 de una tarde fría en la estación de trenes de Mawson Lakes. Parece que el verano australiano no acaba de arrancar como es debido. Hoy el termómetro no llegó a los 20ºC en ningún momento del día. A las 6:50 am en España, los termómetros deben estar abrigados con bufandas y guantes de lana. Espero que la próxima multa que recibamos en Australiana no llegue hasta el año que viene.

1 comentario:

  1. Vaya con lo policias australianos!! POr lo que veon son peor que aki!! Alli también tendrán que hacer "el agosto", para navidad y recaudar dinerillo...jejeje.. y vamos que se han quedado con tu matricula!!!jajaja.. Muchosss besitos de todos.. Se os echa muxisimoooooo de menosss!!! Muaacc... Mónica, Vania, Presi, Juan...

    ResponderEliminar