Fin de la Primera Parte de las aventuras de Lorena y Sam en Australia. Si quieres saber cómo nos va:

Y ahora, ¿Cómo es el invierno en Australia?

http://yahoracomoeselinviernoenaustralia.blogspot.com/

lunes, 20 de diciembre de 2010

12/12/10 Éxito del deporte español en Adelaide

L.D.M
Enviada Especial en Adelaide (Australia)
The Country, 12-12-2010

Nuestro deporte ha vuelto a marcar un hito a nivel internacional. La prestigiosa carrera de 10 kilómetros que cada año se celebra en Adelaide: Christmas Caper Asma Fundation, ha contado con la participación de nuestro futuro Ironman, Sam Corcobado. El actual “papel de aluminio Man”, como a él le gusta definirse, ha quedado en una honrosa 10  posición general, con un tiempo de 39:43, segunda mejor marca personal en  la distancia.
La mañana se levantó fría en la ciudad. Los participantes iban llegando al lugar indicado para la salida, el Pinky Flat Torrens Lake, uno de los parques más bonitos de Adelaide, de forma escalonada. Nuestro “papeldealuminioman”, llegó temprano al recinto acompañado por su fan número uno: Lorena. Los atletas iban llegando escalonadamente al punto de control y recogida de dorsales. El recorrido era un precioso paseo bordeando el Torrens River por ambas riberas. La salida fue a las 8:00 am, y todos los atletas tomaban sus posiciones.
Momentos previos antes de la salida a la carrera. Nuestro atleta haciendo ejercicios de estiramientos vitales para la buena carrera que realizó.

La carrera empieza con los favoritos estirando rápidamente el pelotón. Sam se queda a final del grupo principal y sigue su ritmo. Se encuentra bien y no quiere desgastar rápidamente el plátano y la manzana que desayunó está mañana antes de tiempo. Poco a poco va adelantando atletas. El grupo de cabeza se mantiene firme. La primera chica del pelotón se alía con Sam y con un atleta japonés para tratar de atrapar a uno de los atletas australianos más en forma de la actualidad. Marcan un buen ritmo y se van relevando perfectamente. Consiguen atraparlo a falta de 2 kilómetros para el final. El australiano corre en casa, así que la primera chica, el japonés y Sam intentan no dejarlo marchar. El último kilómetro se desata la autentica furia del atleta local. Arranca con mucha potencia sin que la chica ni Sam puedan hacer nada por atraparle. El japonés hace 500 metros que fue incapaz de seguir el ritmo endiablado del grupo y se descolgó. Al llegar a meta, Sam, que es todo un caballero, deja que la chica pase delante de él. Se saludan por la buena carrera realizada y recogen los alimentos de avituallamiento para reponer fuerzas por el esfuerzo realizado. El plátano y la manzana de esta mañana, deben estar en la uña del dedo gordo del pie izquierdo.


 
Llegada triunfal de nuestro atleta internacional, comiéndose una especie de yogurt con miel que según sus palabras estaba delicioso.
 
El deporte español ha vuelto a dejar constancia de su buen estado de forma. Primero fue Nadal con sus títulos en tenis, luego la selección española de fútbol con su campeonato del mundo y ahora nuestro futuro Ironman en tierras australianas demostrando que el deporte español no tiene fronteras.

Lorena, la fiel seguidora de nuestro atleta, sonríe a la cámara al quedarse con el dorsal del atleta como recuerdo. “Creo que me firmará un autógrafo en cuanto salga de la ducha”, dijo la fan.

Seguiremos contando los éxitos de nuestro deportista en tierras australianas. Son las 10:00 am en Adelaide, cuando en España los relojes ya marcan las 0:30 de la noche. Es buena hora para homenajear a nuestro atleta con un desayuno de hotel, de esos de huevos, bacon, tostadas, mantequilla  y café con leche bien grande. Buenas días Australia, buenas noches España.

6 comentarios:

  1. Lorena mi mail: venus_virgi@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. QUE GRANDE BRO COMO SIEMPRE!!!

    ResponderEliminar
  3. ....por ciert ocual es la mejor marca en 10??....te acuerdas??

    ResponderEliminar
  4. http://www.youtube.com/watch?v=DqXYt4QXJ_U....esperando a que parase de llover en aquella cursa,que despues se puso a diluviar al final......BRUTAL!!!!!

    ResponderEliminar
  5. FELICIDADES SAM!!Por esta primera cursa en tierras australianas!!Di que sí,que se note bien el físico de los españoles!!
    Vaya marca, no??Todo un crack, todo un futuro Ironman...

    ResponderEliminar
  6. Muy bien Sam, que se note que los españoles estan en forma.¡Hurra, hurra chico!.mami.

    ResponderEliminar