Fin de la Primera Parte de las aventuras de Lorena y Sam en Australia. Si quieres saber cómo nos va:

Y ahora, ¿Cómo es el invierno en Australia?

http://yahoracomoeselinviernoenaustralia.blogspot.com/

viernes, 10 de diciembre de 2010

02/12/10 Soy un chino práctico

No penséis que me equivocado en el título de la entrada de hoy. No quería escribir “soy un chico práctico”. No,  hoy realmente me siento un chino (de China) pragmático.
Clase de inglés de las 15:30 pm:
Somos miembros de un equipo de cirujanos torácicos que tienen que decidir cuál de éstas personas deben salvar la vida.
1.      Jonas Kasperak, hombre de 55 años sin empleo. Su mujer tampoco tiene empleo y tienen 7 hijos de edades comprendidas entre los 8 y los 22 años.
2.      Elena Rodríguez, cantante de ópera famosa de 31 años. Divorciada con dos hijos de 2 y 3 años.
3.     Franklin Johns, hombre de 42 años. Investigador de una importante universidad. Líder mundial en el descubrimiento de tratamientos contra enfermedades bacteriológicas. No está casado y no tiene hijos.
4.     Carlos Wahnon, niño de 10 años. Hijo del embajador de Venezuela en los USA. De mayor quiere ser doctor.
5.     F. Lincoln Bradley, hombre de 65 años. Actual Vicepresidente de los USA. Padre de 3 hijos mayores, tiene además 5 nietos a los que le encantaría ver crecer.
6.      Helen Jackson, mujer de 39 años. Se ha quedado recientemente viuda, sin trabajo y con una pequeña ayuda del gobierno para subsistir. Tiene 3 hijos de 4, 8 y 10 años.

La mesa de cirujanos no tiene mucho tiempo para decidir. El donante es un chico de 16 años que acaba de morir en un accidente de coche y tenemos cinco minutos para elegir cuál de las 6 personas debe recibir el corazón.
Somos tres chinos: Alex, Wei y yo. Dos franceses: Cécile y Jonhatan. Hudi,  indonesio con pinta de tailandés o al revés y Mayumi, una japonesa de Tokio, con pinta de japonesa de Tokio. El cielo para cinco de los posibles trasplantados se ve igual que el de la fotografía.
Mayumi es la única que cree que el niño es quién se merece el corazón. Hudi y Cécile se dejan llevar por la mala situación de la paciente número 6: madre de tres hijos pequeños, viuda y sin trabajo. Jonhatan siempre da la nota y dice que la música puede curar más que otra cosa en el mundo, y se inclina por la soprano de ópera. Los tres chinos que completamos la mesa de cirujanos estamos completamente de acuerdo en que el más indicado es el paciente número 3: El investigador, líder mundial contra enfermedades bacteriológicas, tiene que seguir viviendo para que pueda seguir descubriendo curas que mejoren la vida a millones de personas. Los tres chinos damos el mismo razonamiento práctico. “Es una cuestión pragmática para mejorar la vida a millones de personas después”, soltamos los tres a la vez con nuestro inglés con acento chino.
Y vosotros, ¿A quién daríais el corazón?

Noticias desde España:
Hay que seguir conectado en todo momento con lo que sucede en España. Ahora es fácil hacerlo. Un clic en el ordenador y puedes seguir leyendo las columnas de Millás los viernes, las malas noticias deportivas o los sucesos que pasen en cualquier rincón del país. Pero yo lo voy a hacer a la antigua usanza. Intento leer todos los días “The Advertiser”, el periódico de Adelaide, que también habla, poco, de cosas que pasan en el mundo. Así que he decidido recopilar todas las noticias en las que hable de España.
Resumen para no iniciados en inglés: Resulta que la tal Angeles Durán  se ha registrado como propietaria del Sol y quiere que cualquiera que lo use, le pague por ello.

Como no tengo el número de cuenta de la señora Durán, no sé dónde pasarle el dinero por el sol que me está dejando la cara cada vez con más pecas. Me he acostumbrado a ponerme cada día crema solar en la cara, porque es cierto que aquí el sol cuando pica, pica de verdad; como los besos de las españolas. Por cierto, ¿alguien tiene registrado el beso?

Hace sol a las 18:10 pm en Adelaide y espero que también lo haga a las 8:40 am en España. Si alguien sabe el número de cuenta de la señora Durán que me lo pase porque yo me estoy quedando con más sol del que me toca.

4 comentarios:

  1. De chino práctico nada. Eres un español con grandes sentimientos. Enhorabuena Carlos

    ResponderEliminar
  2. yo también me quedaría con el investidador, de nada te sirve salvar a los demás sino, digamos van a ser productivos, a veces no se puede pensar con el corazón y, aunque sea duro hay que pensar con la razón. besitos asturianos

    ResponderEliminar
  3. Qué grande es Angeles Durán!

    ResponderEliminar
  4. Espero que nadie se haga propietario del aire, pq si hubiera que pagarle por cada respiración, malo...Vaya tela!!!

    Y por supuesto,me kedaría con el investigador...
    Muy bueno Sam!

    ResponderEliminar