Fin de la Primera Parte de las aventuras de Lorena y Sam en Australia. Si quieres saber cómo nos va:

Y ahora, ¿Cómo es el invierno en Australia?

http://yahoracomoeselinviernoenaustralia.blogspot.com/

jueves, 25 de noviembre de 2010

17/11/10 Omar: Dos vidas en mi cabeza

Omar es un chico iraquí que cojea. Como inicio para describir a una persona no tiene demasiada sustancia, pero para mí es suficiente para imaginarme dos vidas: una vida apasionante,  y la otra real, la de verdad.

Vida 1: La real. Omar es ingeniero. Nació en Bagdad y se vino a Adelaide hace seis semanas en busca de una vida mejor para él y su familia. Está casado y tiene dos niños. Su mujer y los niños están en Iraq esperando que Omar encuentre trabajo. Su nivel de inglés no es para tirar cohetes, por eso va conmigo a clases de inglés gratuitas. Omar, como dije al principio, cojea. Me explicó un día que cuando era pequeño tuvo una enfermedad que se llama Poleo (como la infusión, pero sin la menta). Llevamos unos días llamándonos por teléfono, porque me comentó que hay un centro dónde el próximo 22 de noviembre empiezan unas clases gratuitas de inglés que tienen buena pinta. Pero todavía no he sido capaz de encontrar el sitio donde me dice él que está. Fin de la vida real.

Vida 2: La imaginada. Omar es un antiguo guardaespaldas personal del  antiguo jefe del régimen iraquí, Sadam Hussein. Lo sé porque me lo dijo un día al oído.
“Esto que te voy a contar es confidencial, y no quiero que lo vayas largando por ahí. Estoy buscando una casa para mi señor, que nadie tiene que saberlo, pero no está muerto. Lo que hicieron los norteamericanos fue una pantomima para que les dejásemos tranquilos. Ahora me paso los días recorriendo suburbios de Adelaide en busca de la casa perfecta”, me dice sin pestañear, en perfecto castellano.
“Vaya, que cosas”, le digo, intentando no parecer demasiado asustado.
“Lo del inglés es una tapadera; yo domino doce idiomas, soy soltero, adicto a las carreras de caballos y me encanta el  whiskey irlandés”.
“¿Y lo de la pierna?”, le pregunto, intuyendo que no es una simple Poleo infantil.
“Ay,  amigo, eso fue una buena historia. Estaba paseando con mi señor, cuando  un condenado soldado norteamericano nos lanzó una granada de mano. Yo no pude hacer otra cosa que chutarla como si fuese la pelota que nos daba el triunfo final del Mundial de fútbol para alejarla de mi señor. Me imagino que tendrás el gol de Iniesta en la final contra Holanda en la cabeza, ¿no? Pues de ese estilo fue mi chute. Lo que pasa es que yo me quedé sin pierna y sin copa del mundo”, sus palabras suenan convincentes. Le hago un gesto de aprobación con la cabeza y sigo con mis cosas.
“Una cosa más”, me dice. “Que nadie se entere de esto, de acuerdo”, y señalándose con el dedo corazón y el índice directamente a sus ojos, luego me apunta directamente a los míos con los mismos dedos,  y me dice: “I´m watching you. Te estaré vigilando. Aunque no te preocupes porque  desde ahora ya eres mi mejor amigo aquí”.

Respiro hondo y dejo de imaginar una vida distinta para el pobre Omar, que realmente es un chico muy majo y está buscando una vida mejor para él y su familia.

Casas: Si la primera casa en Mawson Lakes nos gustó, la de ayer nos pareció la casa perfecta para nosotros. Pedimos otra aplicación para poder luchar por ella y Lorena se pasa dos horas rellenando la infinidad de preguntas que te hacen para poder optar a cualquier casa. Yo me paso dos horas cocinando la comida de mañana, porque si hay algo que insoportable de nuestro apartamento, son los dos fuegos eléctricos de la cocina. Nunca vayáis a un piso en donde la cocina funcione con fuego eléctrico.


Esperando que nos den pronto la casa de nuestros sueños, y que nuestro vecino no tenga pinta de antiguo tirano mundial, os dejo aquí, cuando son las 16:00 pm de la tarde; en Bagdad, que van dos horas más adelantados que vosotros, ya son las 8:30 am. Ya es hora de ir al colegio, para los niños que puedan hacerlo en Iraq.

5 comentarios:

  1. Me gusta mucho la casa y con vosotros dentro mas.Ya os imagino viviendo y todo muy chuli.Lo mas importante, es que dentro se respire un ambiente lleno de amor y ternura.UN besote,mami

    ResponderEliminar
  2. bro muy malo el chiste de la poleo....

    ResponderEliminar
  3. pero muy bueno el guion de la peli.....lore estas muy guapa en ese pedazo de casa australiana te que da muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Siento adelantarme a Sam, pero que sepáis que ESA es precisamente nuestra casa. Nos han dado hoy mismo las llaves!!! A qué mola?

    Y sí, hay habitación de invitados, la otra habitación será un despachito jeje.

    ResponderEliminar
  5. que chula!!!!yo ya estoy ahorrando para ir a esa pedazo de casa....me alegro mogollon chicos!!!!

    ResponderEliminar