Fin de la Primera Parte de las aventuras de Lorena y Sam en Australia. Si quieres saber cómo nos va:

Y ahora, ¿Cómo es el invierno en Australia?

http://yahoracomoeselinviernoenaustralia.blogspot.com/

miércoles, 24 de noviembre de 2010

16/11/10 Conduce por la izquierda

El camino que llevaba a Belén fue marcado por las estrellas del cielo, pero esa es otra historia  que  no viene a cuento y que ahora no nos importa demasiado.
Nuestro camino lo marcan los raíles del autobús que se ven en la imagen. Vas por la ciudad montado en un autobús normal y cuando llegas a una zona exclusiva para autobuses, los conductores meten las ruedas entre esos raíles y te llevan al sitio que desees. Nuestra parada era el concesionario Paradise Motors, donde hemos comprado nuestro coche Mazda 2.

Este tipo de compras supone dejarse un pastizal de dinero en un momento. Ayer me acerqué al banco para sacar 5000 dólares y hoy se los entregamos al tipo del concesionario a cambio del coche y de nuestro primer préstamo australiano. Pero aquí no estamos para hablar de cosas tristes.

Salimos del concesionario con una idea fija en la mente: ”Conducir por la izquierda, conducir por la izquierda”."Conducir por la izquierda".
Nada más dejar el concesionario hay un cruce para salir a la carretera principal.  Evidentemente, me pongo a mi derecha y un señor mayor que quiere meterse en la calle donde estamos nosotros me hace señales con las manos, haciéndome ver si estoy loco. Respiro hondo y sigo repitiendo la frase mágica: “conducir por la izquierda, conducir por la izquierda…”. Repetirse una frase muchas veces dentro de tu cabeza suele dar sus frutos. El resto del camino que lleva hasta Mawson Lakes para dejar a Lorena en su trabajo y luego regresar a Adelaide, voy por la izquierda.
El truco de conducir por la izquierda es pegarse a la línea que hay a la derecha del conductor. Si tienes suerte y hay algún coche delante de ti que va a tu mismo destino, lo que hay que hacer es seguirlo. Como si fueras policía y él un ladrón que acaba de asaltar el South Australian Bank, colocar encima del techo de tu coche una sirena que haga mucho ruido y sentir que estás metido en una película americana de los años 70, dónde tú eres Steve McQueen y estás a punto de atrapar al malo. 
Pero eso también es otra historia y ahora tiene que llegar Lorena para visitar otra casa en Mawson Lakes. Si fuésemos caminando hasta la casa tardaríamos 28 minutos. Con nuestro recién estrenado coche, sólo tardamos 6.



Son las 16:30 pm de un soleado día primaveral en Adelaide, y en España pronto sonarán muchos móviles para irse a trabajar, porque ya son las 7:00am. Buenos días a todos. Ya tenemos coche.

2 comentarios:

  1. que bonito coche....entran 2 tablas de surf???

    ResponderEliminar
  2. izquierda,izquierda,derecha,derecha,adelante
    detras...1,2,3

    ResponderEliminar