Fin de la Primera Parte de las aventuras de Lorena y Sam en Australia. Si quieres saber cómo nos va:

Y ahora, ¿Cómo es el invierno en Australia?

http://yahoracomoeselinviernoenaustralia.blogspot.com/

lunes, 15 de noviembre de 2010

07/11/10 Aprendiendo como los niños

Siguiendo los sabios consejos de mi hermano y de nuestra amiga Sabela, una de las mejores maneras de aprender inglés es viendo programas infantiles o directamente dibujos animados.
Nuestro “Barrio Sésamo”, se llama aquí “Sesame Street”, y siguen existiendo los mismos personajes que nos hicieron aprender dónde estaba arriba y abajo, qué número de galletas era capaz de comerse un monstruo loco o a qué sabía el helado para el niño y la niña. Se echa de menos a Espinete o Don Pimpón, o al que era mi personaje favorito: Gustavo, el reportero más dicharachero, pero te sigues encontrando a Epi y Blas  compartiendo habitación y buen gusto para los pijamas; y Coco se sigue vistiendo de Superhéroe para señalarnos dónde está cerca y dónde queda lejos. Además, siempre aprendes cosas tan interesantes como que los perros en inglés no ladran, sino que hacen “bark”, o los gatos hacen “meaow”.


Y luego están los dibujos animados de producción australiana, que como va siendo habitual, siguen representando sus personajes con animales de la casa. Mis favoritos son los “Koala Brothers”. Un pueblo en medio del desierto australiano en donde un cocodrilo miedoso, una tortuga cartero, un ornitorrinco mecánico, una pata camarera o un canguro dentista, conviven con los dos hermanos Koala que solucionan siempre al final del capítulo el problema de cualquiera de ellos. Incluso uno de los hermanos koala se llama Sammy, y para qué negarlo, me siento identificado con él.
Y como solucionador de problemas, nadie mejor que el elefante Toroo. Cualquier problema que os podáis imaginar tiene solución con el gran Toroo. No tienen nada que hacer los malos cuando el elefante lanza su grito demoledor: Torooooo

Aunque yo esté viendo estos dibujos animados para aprender inglés, hay alguien a quien les gustaría mucho más que a mí. Y sobre todo a nosotros nos encantaría que los viese a nuestro lado. Si hay alguien a quien echamos de menos, a quien nos encantaría abrazar y jugar con ella, y nos duele  no poderla tener aquí a nuestro lado, es a nuestra sobrina Vania. La niña más guapa, simpática, inteligente, alegre, cariñosa…
Y esto es para que te lo diga tu mami: Vania, te queremos y te echamos mucho de menos.



Ya es hora de dormir la siesta Cuqui, que son las 14:45 en Mataró, y nosotros a dormir que ya pasa de medianoche en Adelaide (0:15am).Un abrazo muy fuerte mi niña.




5 comentarios:

  1. Joooo.... nosotros tambien os examos muxisimo de menos.. y la peque tambien os añora!! os nombra muxisimo!! A su mamu ( Samu ) y a su nena (Lorena)... y hablando ella en ingles!!jeje...un besazooo y tambien os queremos muxisimooooo

    ResponderEliminar
  2. JODER BROTHER ESTA A DOLIDO....ERES UN CABRONCETE.
    MALA COMBINACION ESCUCHANDO BEBO Y CIGALA Y LEYENDO ESTA ENTRADA DEL BLOG,LAGRIMAS NEGRAS SEGURAS....UN BESO CHICOS!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues yo también aprendí inglés así (más o menos) (veía películas en versión original con subtítulos). Me acuerdo de leerme los libros de Harry Potter en versión original... y sí ya sé que era un poco mayor, pero... luego subí el nivel y me leí el Criptonomicón... muy complicado con jerga de militares de la 1ª guerra mundial...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Esta entrada no se puede leer si tienes días tontos, es demasiado hard...
    Un abrazo a los 2!!
    Me encantaría ver esos dibujos australianos,tienen muy buena pinta!!Me iría bien para complementar mis clases de inglés!
    MUA

    ResponderEliminar
  5. Que bonito lo que le escribes para tu sobrina Vania.Sigue escribiendo lo haces muy bien.Mami

    ResponderEliminar