Fin de la Primera Parte de las aventuras de Lorena y Sam en Australia. Si quieres saber cómo nos va:

Y ahora, ¿Cómo es el invierno en Australia?

http://yahoracomoeselinviernoenaustralia.blogspot.com/

domingo, 28 de noviembre de 2010

19/11/10 Morena de bote, Chumino rubiote

España es un país de pelo moreno. Australia es un país de pelo rubio. Estas son dos realidades. Acostumbra a pasar que las chicas (y también muchos chicos), no están contentos con el color de pelo que les ha tocado disfrutar en la vida, y tienden a teñírselo.
Espero que todos conozcáis el famoso dicho popular español que da título a la entrada de hoy, tan sabio como real. Por si no lo sabíais, el dicho en España dice: “Rubia de bote, chumino morenote”. La idea espero que quede clara. Aquí pasa todo lo contrario. Es muy habitual ver a las chicas teñidas de morena, se les ve la raíz del pelo rubio, la piel blanca y un tono artificial de pelo moreno que se nota que no es suyo.

Hablando de los dichos populares me dio por pensar en qué momento alguien puede llegar a certificar algo así. Me imagino a un funcionario de las altas esferas del Ministerio de… pongamos, Educación, Cultura y Dichos Populares, que tiene que justificar su sueldo y decide hacer encuestas para certificar la veracidad de los dichos populares. El trabajo de campo, por supuesto, le tocaría a uno de los becarios de turno.

“Tú vas a certificar el dicho popular: “En abril, aguas mil”; ya puedes buscar las cantidades de lluvias de los últimos 30 años del mes de abril para ver si es cierto o no que en abril llueve más”, le diría a uno de los becarios de turno.
“Y tú vas a dedicarte a ver si es verdad eso de que: “No por mucho madrugar, amanece más temprano”, me imagino que no tengo que decirte la manera para comprobarlo, verdad”, le soltaría a otro.

Y así con una lista enorme de dichos populares que irían cayendo para cada becario de turno. Y al final de la lista, el dicho que todos querrían comprobar in situ. Y ¿a quién se lo darían si yo fuera becario del Ministerio de Educación, Cultura y Dichos Populares? No se hable más. Sería un amplio y duro trabajo, pero todo sea por mantener vivo el siempre inteligente y amplio saber popular.

Dejando aparte sueños que no pienso realizar, aquí dejo un par de fotos robadas a chicas que paseaban por las calles de Adelaide. La pelirroja no cuenta, pero no me voy a dedicar a explicar a las chicas, que en otra vida fui un becario español que se dedicaba a  comprobar la veracidad de los dichos populares y que ahora quería comprobar uno nuevo en Australia.

Por cierto, noticia de última hora que seguro que iremos ampliando en los próximos días: Ya tenemos casa y es esta:
Siempre es de noche en la España morena cuando termino de escribir, allí deben ser las 3:30am y aquí el mediodía ya pasó hace una hora; las 13:00 pm en un país rubio y pelirrojo con mechas negras.

4 comentarios:

  1. ¿Nos ponemos exquisitos cuando buscamos vivienda? Yo creo que a todos nos pasa lo mismo! Vaya casa!! Aunque el jardín de delante se tendrá que arreglar...para cuando un post de la visita al Leroy Merlin?

    ResponderEliminar
  2. BRO SE DICE "RUBIA DE BOTE CHOCHO MORENOTE"chumino suena como moino...

    ResponderEliminar
  3. realmente si que parece una casa de la serie "mujeres desesperadas"

    ResponderEliminar
  4. Sí, sí, el jardín ya está arreglado.

    No sé si Sam tiene pensado contaros algo de nuestras múltiples visitas al ikea o al Dick Smith o al Good Guys (que son nombres de tiendas de elctrodomésticos -raros verdad?-), pero que sepáis que ya estamos equipados. Ahora toca darle al destornillador y a la llave Allen... menudo fin de semana que nos espera!

    Ya tenemos también agua, luz y gas (que no veas la odisea para darlos de alta) y ahora me estoy peleando con las compañías de teléfono e internet. Por cierto que ya os avisaré cuando tengamos teléfono, que se ve que las tarjetitas estas para llamar al extranjero salen baratas, eh!
    Pero recordad siempre que existe el skype!

    ResponderEliminar