Fin de la Primera Parte de las aventuras de Lorena y Sam en Australia. Si quieres saber cómo nos va:

Y ahora, ¿Cómo es el invierno en Australia?

http://yahoracomoeselinviernoenaustralia.blogspot.com/

martes, 30 de noviembre de 2010

21/11/10 Taste The Barossa Valley

Vivimos en la zona vinícola de Australia. South Australia tiene el mejor clima para que la uva se convierta en una buena botella de vino. Y el mejor sitio para probarlo es Barossa Valley. La mejor manera de recorrer el valle es contratando los servicios de un profesional, así que llamamos a una empresa que te lleva a tres bodegas vinícolas y nos preparamos para probar todos los vinos que nos pongan en la copa.
El grupo es de lo más internacional: canadienses, suecos, irlandeses, norteamericanos, suizos, neozelandeses, australianos y los dos asiáticos de rigor: Kim padre y Kim hijo.
Una vez que estamos todos dentro del autobús, Cam, el simpático australiano que nos llevará todo el día a recorrer el valle, nos empieza a explicar las cualidades extraordinarias de los viñedos de Barossa. La uva característica de aquí es la Shiraz, una uva que no crece en ningún otro sitio del mundo.
El ritual es en todos los sitios el mismo. Vendedor rodeado de botellas de vino y veinte copas vacías, que se van llenando y se van vaciando dándote el tiempo justo para olerlo, saborearlo y decir aquello de: “este vino es afrutado”, o “te deja la boca con ganas de comerte un filete de ternera”, o incluso “dos años más y este vino joven sería un buen reserva”. Tonterías, claro.

Existe un método científicamente probado por mí, para saber exactamente en qué momento estás empezando a estar demasiado alegre debido al vino. Mucho de vosotros ya lo sabéis. A los demás os lo explico.
Elegís un dedo de cualquiera de las dos manos. Os lo acercáis a la cara y la tocáis. Si no sentís nada, si vuestro dedo en la cara no hace ningún efecto, incluso si pensáis que os podrían hacer la cirugía estética en ese preciso instante y no sentiríais nada, es que estáis borrachos.
Hoy mi cara no llego a dejar de sentir mis dedos, con lo cual no llegué en ningún momento a estar demasiado mal. Pero claro, tres bodegas, con un mínimo de siete vasos de vino para probar en cada una, por muy poco que sea, da para estar ligeramente alegre.
Chasco del día: Tom, un norteamericano de Nebraska, que durante todo el día ha estado flirteando con una canadiense de tetas operadas, se ha bajado en el mismo Hostel que ella, y claro, todos hemos pensado y comentado que había triunfado como la Coca-Cola; pero no,… a los treinta segundos de que el autobús arrancara de la parada donde se hospedaba la canadiense de tetas operadas, el pobre Tom ha salido corriendo de allí para volver al autobús. Se esfumó el triunfo. Además, creemos que también ha perdido la oportunidad con alguna de las dos suizas con las que venía esta mañana de su mismo Backpacker Hostel (algo así como “hostal para mochileros”). Pobre Tom, eligió mal día para aliarse con sus vecinos canadienses, y dejó pasar la oportunidad de conocer profundamente la rica Suiza.
Estos norteamericanos que se creen los reyes del mambo no tienen remedio.

Supongo que queréis saber quiénes son los protagonistas del fiasco erótico-festivo. Pues Tom es el tipo que está a la derecha de Lorena (el de la gorra soy yo, eh), y la canadiense de tetas operadas es la que está a su lado, con las gafas encima de la cabeza. Las dos amigas suizas son las que están sentadas al lado de la canadiense…

Y yo tan feliz con mi gallega, que es lo mejor del mundo. Por cierto, que mi gallega está completamente sobada en el sofá incómodo de nuestro apartamento. Ella dice que el vino no le afectó demasiado, pero lleva dos horas de siesta y empieza a ser hora de cenar: son las 20:22 pm de un caluroso día de primavera en Barossa Valley. En el valle donde se recoja la uva que da el maravilloso Albariño, es ya hora de desayunar (10:52 am). Viva Galicia.

4 comentarios:

  1. no se si te enteraste, ayer jugó el Madrid con el Barcelona, ganó el Barcelona 5-0. Fue una paliza tremenda.Mami

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajajaja que grande .....yo lo corravoro(esta bien dicho y escrito???)es super divertido como poco a poco se va tocando la cara antes su espupor por cierto como diciendose
    -joder vaya peo llevo que no me noto la cara.....jajajajajajaj que grande bro!!!!

    ResponderEliminar
  3. OLE LAS GALLEGOS/CATALANAS/AUSTRALIANAS MAS TREMENDA DEL MUNDO.....ya sabes que eres la najwa nimri de las antipodas....guapa!!!!

    ResponderEliminar
  4. Olé! Tú sí que eres guapo, cuñado!

    ResponderEliminar