Veinte días después de enviarnos esta caja verde desde España hasta Adelaide, por fin ha llegado. Nada que objetar, porque correos cumplió su palabra. Nos dijo que entre 15 y 30 días tendríamos la caja en Australia y aquí está. Es una pena que no traiga jamón, aceite o galletas Príncipe, o que alguno de vosotros os podáis meter dentro y transportaros hasta aquí. Es bastante más barato que un billete de avión y a pesar de que veinte días dentro de una caja verde no debe ser demasiado cómodo. ¿Alguno de vosotros no haría ese pequeño esfuerzo por estar unos días aquí con nosotros? Luego os volvemos a meter en la misma caja verde, veinte días más de viaje por el mundo y de vuelta a España.
La tarde la teníamos bastante ocupada. Tocaba visitar otra casa y después ir a probar nuestro primer coche, un serio candidato para quedarse con nosotros estos tres años.
La casa estaba en otro de los suburbios de Adelaide: Prospect. Que según los compañeros de trabajo de Lorena es la zona por donde tenemos que buscarla, ya que queda a unos 10 kilómetros del centro de Adelaide y a otros 10 kilómetros de Mawson Lakes (donde trabaja Lorena). Vamos que está justo en medio de los dos sitios, tampoco era muy difícil de descubrir.
La casa desde fuera parece grande. Tiene un jardín bastante amplio, aunque un poco descuidado, pero por dentro es desencantadora. La manía de los anglosajones de cubrir el suelo de todas las casas con moqueta no es algo que nos guste demasiado. Y menos si la moqueta está en tan malas condiciones como la de ésta casa. La descartamos sin más y vamos a por el coche.
El sitio de ventas de coches donde vamos (Road and Tracks Motors) es el típico lugar que hemos visto en más de una ocasión en cualquier película de Hollywood. Carteles enormes, globos y serpentinas colgadas del techo, anuncian el lugar. Estamos a punto de ver nuestro posible coche australiano. El candidato es un Daewo Tacuma automático del año 2001 con 90000 kilómetros. Dentro de lo visto en las páginas web de ventas de coche, es uno de los que tiene mejor pinta. El vendedor de Road and Tracks Motors, nos deja a nuestro aire: encendemos el coche, toqueteamos las luces, ventanas, revisamos posibles golpes… y le pedimos dar una vuelta. El tipo, que es la suma entre Cocodrilo Dundee + Paco Rabal – David Bisbal, nos deja dar una vuelta. Ni Lorena ni yo hemos cogido nunca un coche automático. Yo empiezo la aventura y alucino de que solo hayan dos pedales: acelerador y freno. La palanca la pones en posición D (Drive, o sea conducir hacia adelante) o en R (Reverse, marcha atrás); y ya está. Nos damos una vuelta por las calles alrededor del lugar y Lorena se atreve con el Daewo. Nos gusta y quizás sea el coche que nos acompañe en nuestras aventuras de fin de semana por Australia. Ya os contaremos.
Eran las 18:00 mientras conducíamos el coche negro por las calles de Prospect, las 5:30 am en cualquier carretera secundaria de España, donde seguro que algún conductor cerraba los ojos un par de segundos antes de estar a punto de estrellarse contra el borde de la carretera. Emulando a Stevie Wonder otra vez: Si te duermes, no conduzcas.
HEY BROTHERS!!!!COMO MOLA EL COCHE ES SUPER GUAPO!!!!OS DEJO QUE ME LLAMAN PARA PASAR UNA PLACA CHICOS....SEGUIMOS DESPUES
ResponderEliminar