Fin de la Primera Parte de las aventuras de Lorena y Sam en Australia. Si quieres saber cómo nos va:

Y ahora, ¿Cómo es el invierno en Australia?

http://yahoracomoeselinviernoenaustralia.blogspot.com/

viernes, 19 de noviembre de 2010

11/11/10 20 poemas de amor y una profesora coreana

Jeongah Kim; ese es el nombre del día. La nueva profesora de inglés de los jueves en TAFEsa, el sitio donde los alumnos somos conejillos de indias para profesores que están aprendiendo a enseñar,  es coreana, de media estatura, joven y empezó la clase (intento reproducir el sonido de su boca), más o menos así:
“Gu monin, tude a tol tu gutin a batin”. La cara de los alumnos y de la profesora que la está examinando, era la colección completa de poemas de Neruda: “20 poemas de amor y una canción desesperada”.
Lo que Jeongah estaba intentando decirnos era: “Good morning, today I told you Good Things and Bad Things” (vamos que quería hablarnos de cosas buenas y cosas malas).  Las siguientes frases seguían siendo irreproducibles; con lo cual en un momento de desesperación estoy a punto de levantarme del asiento, acercarme a la profesora Kim y dulcemente, cogerle la cabeza, acercármela hasta mi boca y darle un fraternal beso en la frente. Dos golpecitos en la espalda y si te he visto no me acuerdo. Pero soy su alumno y seguro que tiene algo bueno que enseñarme. La profesora que la está examinando se la lleva un momento fuera de la clase y parece aconsejarle algo que le hace cambiar un poco el chip. Su acento sigue siendo terrible, pero con la ayuda de la pizarra y su buena letra, la clase fluye como el río que va a dar a la mar (o me gustas cuando callas porque estás como ausente): Neruda´s memory.
Good Thing: Tener una casa grande; porque tienes mucho sitio para ti.
Bad Thing: Tener una casa grande; porque cuesta mucho limpiarla.
La lección de hoy con la profesora Kim es que todo es bueno o es malo según el cristal con que se mire.

La primera matanza de Bedbugs ha empezado hoy. Media hora de spray por toda la maldita moqueta del apartamento y el exterminio de bichejos pronto llegará a su fin.

Coche: Después de la frustración con el Daewo Tacuma, hoy voy a visitar en Gurney´s Car Centre, un par de coches asiáticos que parecen tener buena pinta: un Kia Sportage del 2000 y un Ssayyong del 1996 que tiene demasiados kilómetros como para qué se pueda mantener vivo durante 3 años. Habrá que hacerle una inspección completa y ver qué tal se comporta cuando lo probemos.

Casa: Otra decepción. Las ventanas se caen a trozos, huele mal y en el baño sería imposible pillarle el gusto a entrar en un par de años, con lo cual será mejor descartarlo. El jardín es una especie de basurero del resto de los vecinos que nos tocaría limpiar a nosotros. Además, los vecinos de al lado tienen colgada en la puerta una esfinge un poco rara de lo que parece una antigua tribu satánica.

Las moscas me acompañan en la parada 16 de Prospect Road  mientras escribo el post de hoy. Son las 17:45 pm de una tarde calurosa en los suburbios de Adelaide, las 8:15 am en el frío otoño español.
Como diría mi nueva profesora de inglés: “gu monin en siyu tumolo”

1 comentario:

  1. Sam ten mucha paciencia,te compadezco.Es muy difícil este periodo de adaptación,parece que sabes ingles. Estuvimos viendo la casita del correo que mando Lore a Carlos,parece que está mejor. Que os vaya bien.mami

    ResponderEliminar