Fin de la Primera Parte de las aventuras de Lorena y Sam en Australia. Si quieres saber cómo nos va:

Y ahora, ¿Cómo es el invierno en Australia?

http://yahoracomoeselinviernoenaustralia.blogspot.com/

jueves, 11 de noviembre de 2010

05/11/10 Alarma de incendio

03:48 am.
La voz antipática de un tipo australiano nos despierta del sueño reparador de esta noche. Lorena consigue entender que tenemos que salir pitando de la cama y salir del edificio. Hace pinta de que hay una alarma de incendio y lo mejor es salir de la habitación. Espero que no sea un simulacro para comprobar que todos estamos atentos a las señales acústicas de peligro. Con pereza y la boca pastosa nos vestimos lo más rápido posible y salimos del apartamento.

03:52 am
Hay gente que esta apretando los botones del ascensor para bajar por ellos: Mal. Si hay algo que no se debe hacer jamás es bajar por el ascensor si hay peligro de incendio: o es que nunca han visto “El coloso en llamas”, en fin. Lorena y yo abrimos la puerta de acceso a las escaleras anti incendios y bajamos por ellas. La comunidad asiática que estaba esperando en vano el ascensor nos sigue.

03:54 am
Llegamos a la calle y vemos tres coches de bomberos, uno de policía y un montón de huéspedes de los ipad Apartments en la calle. Parece  ser que no es un simulacro. Lo cual no sé si me tranquiliza o me preocupa. Sigo medio dormido y hace frío.

03:58
La mayoría de la gente va vestida con el pijama y poco más. No es el momento, pero me dedico a observar el tipo de pijama que lleva la gente. Hay muchos pantalones cortos, y manta por encima; algún pijama hortera de ositos y ningún encaje o picardía a la vista. Yo me quedo con el pijama de una chica que está justo en frente nuestra: pantalón largo con dos pompones al final del pantalón y chaqueta rosa por encima.
También hay mucha gente que ha conseguido vestirse como si se fuese a trabajar. Yo mismo me he puesto vaqueros, camiseta negra y la cazadora verde, y Lorena lleva su elegante pijama gris, camiseta negra y chaqueta de cuero. Pero hay un tipo que ha conseguido vestirse con camisa, pantalones de pinza y americana negra. Va bien peinado y hasta parece que se acaba de duchar. Hay gente que jamás pierde la compostura, ni siquiera en estos momentos.

04:02
Desde la ventana del piso sexto se ve cómo sale humo. Un chico asiático sale del edificio acompañado por uno de los bomberos y todo parece que está controlado. Sigue haciendo frío y el tipo vestido de boda se pone a nuestro lado. Huele bien.

04:08
Lorena y yo hacemos conjeturas de cómo empezó el fuego. Un grupo de chinches quiere apoderarse de las camas de todos los apartamentos y hacen fuego en la sexta planta con la colaboración del chico asiático, que es estudiante de doctorado en biología, y está estudiando el comportamiento de los chinches en situaciones de riesgo.
Justo en medio de nuestra divagación, los bomberos nos dicen que podemos ir subiendo a nuestros apartamentos. Todos, excepto los de planta sexta.

04:13
Una vez que nos volvemos a meter en cama y antes de conseguir volvernos a dormir, Lorena tiene un comentario que hacer:
“Pues es verdad que están muy buenos todos los bomberos”. Yo me hago el dormido y pienso en la rebelión de los chinches de la sexta planta.

Me hubiese gustado colgar fotografías del despliegue de los bomberos, o algún primer plano de alguno de los bomberos, pensando en las chicas, pero por desgracia me deje la cámara de fotos encima de la mesa del comedor.
Para que no os quedéis con las ganas de ver algo bonito y singular, os dejo estos bellos paisajes de Adelaide.



04:28 am en Adelaide antes de cerrar los ojos, y allí todavía no habéis cenado y algunos ni merendado (18:58 pm).

6 comentarios:

  1. Menudo susto, menos mal que fue poca cosa, ¡mejor en casita española. Me gusta muchísimo como nos cuentas todas vuestras aventuras por Adelaida, acompañadas por esas fotos que nos van mostrando muchos lugares y cosas. Nos hace sentir mas cerca a pesar de la distancia. ¡Os echamos de menos!
    Un biquiño polo aire
    Mami

    ResponderEliminar
  2. vimos el coche y las casas, se que escogeréis bien; poco a poco os iréis situando, un besote papis

    ResponderEliminar
  3. que ilusion ya se escribir en el bloc,chachi mami

    ResponderEliminar
  4. QUE GRANDE BRO!!!!EN SERIO HAZ UNA NOVELA,UN CUENTO CORT,PARA NIÑOS,PARA NIÑAS,PARA OSOS,CHINCHES,MOSQUITOS ,LO QUE QUIERAS....ENORME!!!!

    ResponderEliminar
  5. Joder!Vaya aventura no??Y además,contado con tanto esmero resulta facílisimo imaginar toda esa situación. Menos mal que quedó todo en un susto!Qué le dais de comer a los chinches??
    La próxima vez, prioriza (antes la cámara que los tejanos...)jaja!!MUA.VIRGI

    ResponderEliminar