Fin de la Primera Parte de las aventuras de Lorena y Sam en Australia. Si quieres saber cómo nos va:

Y ahora, ¿Cómo es el invierno en Australia?

http://yahoracomoeselinviernoenaustralia.blogspot.com/

miércoles, 3 de noviembre de 2010

30/10/10 Aborígenes o Indígenas Australianos

Paseando por la ciudad te puedes encontrar con aborígenes o indígenas (que es como quieren que se les llame) australianos. Son minoría en la ciudad, pero puedes ver alguno de ellos en parques, tirados en el césped, o paseando perdidos por la ciudad tirando un carro de la compra con todos sus enseres dentro. La mayoría van con la mirada perdida, borrachos o drogados,  acompañados de sus hijos, que tampoco tendrán  la oportunidad de estudiar en ningún colegio y educarse; parecen que se esconden del resto de ciudadanos de Adelaide, son los vagabundos que no piden dinero de la ciudad.
Pero también te puedes encontrar con grupos que intentan vivir una vida normal dentro de sus posibilidades y se juntan a cantar sus canciones o enseñar su arte.
Aquí va una pequeña representación de las dos partes de aborígenes o indígenas australianos que hemos encontrado hasta ahora.
               Madre con su hija paseando en la estación de trenes de Adelaide


Reunión de indígenas en un parque alejado del centro de la ciudad, escuchando a unos de sus cantantes, que  estaba completamente borracho.





       Lorena viendo la muestra de arte aborigen que nos encontramos hace unos días.
                                   
Y para terminar el sábado, voy a compartir un poco del inglés australiano del que estoy aprendiendo para el que quiera aumentar sus conocimientos en el idioma.
Toda la vida nos han enseñado que cuando alguien te dice: Thank you, tú tienes que responder: “You are welcome”. Pues los australianos, que son mucho más enrollados para esto te dicen: “No worries”, o sea, no te preocupes.
Y para despedirse: nada de Goodbye, bye o sucedáneos, aquí se lleva: See you.
Hora de comer en Adelaide, (14:45), y vosotros sin el despertador encendido, todavía os quedan unas horitas de sueño (6:15). Pues eso, que See you.






2 comentarios:

  1. Algunos a las 6:15 hora española estaban durmiendo pero otros como aqui la menda despiertitas y currando a todo trapo!!!
    Ya que contais cositas de lo q haceis pues ahi va una cosita q tuve q hacer yo hoy.
    Acabo de llegar de la ortodoncista y me acaban de poner los separadores para mi aparato de dientes, asi q estoy super incomoda. A parte hace unas semanillas me quitaron una muela para poder hacer espacio. Asi q la proxima vez q nos veamos tendré aparatillo en los dientes, si no teneis cobertura en el movil os acercais a mi q seguro q mi antena os da la q necesitais.
    Nada más q contar desde un pueblito de las Rias Baixas.
    Maria

    ResponderEliminar
  2. No sabes qué ilusión me hace tu ortodoncia. El otro día estuve viendo fotos que me dio Marga antes de marchar (gracias guapa) y me dio nostalgia al verla a ella con la suya...

    ResponderEliminar