Fin de la Primera Parte de las aventuras de Lorena y Sam en Australia. Si quieres saber cómo nos va:

Y ahora, ¿Cómo es el invierno en Australia?

http://yahoracomoeselinviernoenaustralia.blogspot.com/

domingo, 21 de noviembre de 2010

12/11/10 Craig , the blind man

El viernes es el día de la piscina. Después de una semana intensa, no hay nada mejor que darse un paseo hasta el Adelaide Aquatic Centre y nadar un poco. Además es el día que podemos hacer juntos, Lorena y yo, una parte del trayecto que la lleva al trabajo. Hoy Adelaide amaneció lluvioso. Decidimos buscar qué autobús llega hasta Mawson Lakes que además pase lo más cerca del centro acuático.
Parada D1 Currie Street. Es la calle paralela a la nuestra, así que compartiendo el paraguas como dos enamorados, llegamos a la parada y esperamos al bus 238. Llega con el habitual retraso que tienen siempre los autobuses, pero me llevo una gran alegría al ver que dentro del autobús hay alguien que sé que va cada viernes también a la piscina.
El señor al que veo cada semana es ciego. Tiene barba abundante, de mediana estatura y parece controlar dónde se tiene que bajar para llegar. Ya no tengo que preocuparme en saber dónde bajar: se trata de seguir al  señor ciego y llegar al centro acuático.

Cuando se levanta sé que es el momento para salir. Lorena y yo nos deseamos un buen día y salgo a la calle tras el señor. Me pongo a su lado y le pregunto si va a la piscina. Me dice que sí y le ayudo a cruzar la carretera. Pero no os penséis que la carretera tiene su semáforo y ya está. No. Es una carretera de tres carriles por sentido, sin ningún lugar por el que cruzar si no es a la aventura.
Craig, que es el nombre del señor, empieza a levantar su bastón perpendicular a su cuerpo y camina sin miedo. Yo le cojo del antebrazo totalmente acojonado. Los coches van pasando a gran velocidad, pero Craig no se detiene. Sigue moviendo su bastón con energía y cruzamos la carretera de seis carriles hasta llegar a la puerta del centro acuático.

Mientras cruzábamos la carretera vamos hablando. Que de dónde soy, que qué hago por aquí, que si  mi acento es divertido. Craig es un apasionado del deporte y me recuerda que en Barcelona fueron los juegos olímpicos de 1992. Y que él estuvo en los juegos olímpicos de Sídney como voluntario.

Llegamos a los vestuarios y llevo un rato pensando en cómo despedirme. Aquí no se lleva el Goodbye, o el bye, aquí dicen See you (nos vemos), pero me parece de mala educación decirle eso a un ciego. Es como cuando estás hablando con una chica-señora-mujer con un generoso escote y estás pensando más en no mirarle las tetas que en escuchar lo que te está diciendo. Pues eso me pasaba con Craig. Yo ya estaba preparado para meterme en la piscina y quería despedirme de él, pero me parecía feo decirle see you. Paso por su lado y le digo:”Bye, Craig”. Craig, sin ningún tipo de reparo me dijo: “See you, Sam. Good day”.

No falla. La cara de idiota en estas ocasiones es enorme. A Craig tampoco le parecía importarle mucho mi cara, seguramente.

En Australia, igual que en España, el humor negro está bien considerado. El próximo día de piscina, cuando vea a Craig, igual le digo que lo veo muy bien y claro, me despediré de él con el australiano See you.

No veo la hora de que llegue el tren que trae a Lorena a la ciudad.  Son las 18:30 pm de una lluviosa tarde de primavera en Adelaide, 9 horas y media menos en España. Por un día calculad vosotros la hora a la que estáis. O simplemente echadle un vistazo al reloj que tengáis más próximo.

4 comentarios:

  1. QUE GRANDE BROTHER COMO SIEMPRE!!!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto estais super bonicos en la foto de perfil los dos juntitos!!

    ResponderEliminar
  3. Que aventura cruzar la calle de ese modo.Me gustaría verte.mami

    ResponderEliminar
  4. jajaja, no sabes que son los hermanos koala? No soy yo, eres tú Cristian!!! De hecho yo creo que os parecéis y tó!

    ResponderEliminar