Fin de la Primera Parte de las aventuras de Lorena y Sam en Australia. Si quieres saber cómo nos va:

Y ahora, ¿Cómo es el invierno en Australia?

http://yahoracomoeselinviernoenaustralia.blogspot.com/

domingo, 7 de noviembre de 2010

01/11/10 Billetes, matrículas y papel de váter


Una de las primeras cosas que tienes ganas de ver cuando llegas a un nuevo país son las monedas y los billetes del lugar. Te preguntas si también llevarán la cara del rey o si serán más originales; los colores, el tamaño, el tacto…La moneda de aquí es el dólar australiano. De momento hemos tocado los billetes y las monedas que veis abajo.
Nada que objetar al colorido diseño; su tacto es bastante monopoly y como principal fastidio está el hecho que tienes que ver la cara de la reina de Inglaterra cuando era joven en los billetes de 5$ y en todas las monedas. Lo divertido es el reverso de las monedas, en donde se puedes ver canguros (en la moneda de 1$), un aborigen (en la de 2$), o un ornitorrinco (20 y 5 céntimos). Está claro que aman a sus animales.
 
Otra de las cosas que atraen, sobre todo a los hombres, es revisar cómo son las matriculas de los coches. Aquí, en South Australia, te puedes encontrar con estos tres ejemplos de matrículas.


 
Y ahora os preguntaréis de qué va eso del papel de váter, no. Pues resulta que la primera cosa que nos compramos Lorena y yo al llegar a Adelaide fueron cuatro rollos de papel de váter. Algo tan necesario como poco hablado se quedará para siempre marcado en mi mente por ser exageradamente caro. Algo más de 5$ por esos rollos de papel. Nos pareció la cosa más cara del mundo. Hasta llegamos a plantearnos el limitar su uso a dos trozos de papel por servicio, pero lo tuvimos que descartar por motivos obvios. Ahora ya nos hemos habituado al precio de las cosas, pero aquí todo está más caro de lo que esperábamos. Ojalá el sueldo de Lorena el primer mes también nos sorprenda por encima de lo esperado.

Y como final de día, un poquito de inglés. Resulta que mucho de los asiáticos que van conmigo a clase tienen  nombres que nada tienen que ver con lo que nosotros estamos acostumbrados a escuchar.  No hay muchos Li, ni Chon, ni Yamabuki, ni Mao Tse. Pero sí que hay Jason, Linda, Cindy… Y hoy he sabido el porqué se ponen esos nombres. Resulta que lo hacen como homenaje a occidentales a los que admiran. Así, tenemos a una chica coreana llamada Alanis, en homenaje a la cantante canadiense (Alanis Morrissette); y a una chica china que se llama Winnie, porque le encanta el oso Pooh. Me he quedado con las ganas de saber si el otro chico chino se llamaba Andy en homenaje al gordo del dúo musical español o gracias al pop art de Warhol.
                                   
Para los que les interese y en homenaje a los dos Andy: son las 3:00 am en New York, las 8:00 am en Cádiz.


8 comentarios:

  1. como fan incondicional de los simpsons me pregunta es:es verdad angel de amor que en esta apartada orillas no es el mar si no brilla y mi....uy perdon se me fue...es verdad que el agua del retrete gira al reves???ademas daos cuenta de la marca que comprais sorbent.........

    ResponderEliminar
  2. seguimos con el tema escatologico:con esos precios tenesi que hechar mierdas de oro jajajajajajaja perdon....jajajajajaj perdon otra vez.

    ResponderEliminar
  3. pido perdon otra vez al respetable,pero era un tema habitual entre los australianos y un servidor y realmente se hecha de menos hablar sobre ello.

    ResponderEliminar
  4. Aqui David y yo, mientras pajareamos en la sala nos preguntamos una cosa....eh aqui la cuestión... si los 4 rollos de sorbent se vende a 5$.... a cuánto está la cerveza?? madre mia, madre mia

    jurllllllllllllllll!!!!
    Andy y Lucas

    ResponderEliminar
  5. ... pues aquí en alemania, no tan exagerado, pero por ahi por ahi... cervezas, bien baratas, pero el papel WC, a tres euros o así tmb! :-( jejeje, se les va! un beso enorme wapussssss

    ResponderEliminar
  6. Si es que no hay derecho!!! Yo creo que cada empresa de cerveza tiene su correspondiente marca de papel; así ponen las cervezas baratas para que piques y luego se hacen de oro con las consecuencias... daños colaterales dirán!

    ResponderEliminar
  7. Chicos!! Madre mía!! Ya podéis usar el rollo bien a gusto, que por ese precio!! Vaya con los australinos, metidos de lleno en su mundo natural, con canguros en el reverso de las monedas y flores en las matrículas!!! Nada, a trabajar duro para poder limpiarse bien!!

    ResponderEliminar
  8. jajaja, qué petarda eres lorena! (quizás tendrás razón? habrá que investigar ;))

    ResponderEliminar