Fin de la Primera Parte de las aventuras de Lorena y Sam en Australia. Si quieres saber cómo nos va:

Y ahora, ¿Cómo es el invierno en Australia?

http://yahoracomoeselinviernoenaustralia.blogspot.com/

martes, 28 de diciembre de 2010

20/12/10 Vecinos generosos, caraduras y asesinos

Que mejor manera de entrar a vivir en una casa nueva cuando  tu vecino es el único tipo del mundo que no tiene contraseña para acceder a su red inalámbrica (bueno, hay otro vecino generoso en Martorell que también lo hace con nuestros amigos Jordi y Gemma, pero ese es otro tema). Teníamos dudas de si quedarnos o no esta noche a dormir por primera vez en la casa. A pesar de tener  toda la ropa, los muebles y la comida ya aquí, todavía no teníamos conexión a Internet para la casa. Habíamos enviado nuestros datos para contratarlo un par de día antes, pero todavía no teníamos la conexión a punto. Eso era antes de saber que teníamos un vecino generoso que nos dejaba parte de su red para poder contactar con la familia por Skype, colgar las entradas del blog o revisar nuestro correo sin tener que pagar por ello. Así que la decisión de dormir en Mawson Lakes por primera vez ya no tenía ninguna excusa para no hacerlo.

Hay otro tipo de vecinos no tan generosos como el que es capaz de regalarte un poco de su conexión a la red, y que además se apoderan de parte de tu mobiliario para tejer su casa dentro de la tuya. Aquí tenéis un ejemplo gráfico de cómo pueden ser  alguna de las arañas que colocan su casa dentro de nuestro jardín. Te deja los restos de los cadáveres de sus víctimas y se quedan impasibles ante nuestra primera invitación a que salga pacíficamente de nuestra casa. Son asesinos implacables que tejen redes imposibles de deshacer y en donde el dicho, caer como moscas, nunca tuvo más sentido.

Otros vecinos llegan desde el aire hasta el césped de tu  jardín y sin disimular demasiado, se pasean por él, suben hasta la mesa de tu jardín, se estiran encima y cuando han decidido que ya pueden seguir con su vida,  se cagan en la mesa y se alejan con un graznido que parece decir:”Ale, chaval, ahora te toca a ti recoger mi mierda”. 

Los vecinos están para esas cosas: ya sean buenas o malas. Pero no importa compartir la vida con vecinos así mientras ninguno de ellos nos moleste demasiado. Sobre todo las arañas, que tan mala fama tienen por aquí.

Con una hora más de Internet del vecino generoso quizás me podría empezar a descargar alguna película para mi portátil, pero teniendo en cuenta que las clases de inglés han finalizado por las vacaciones de Navidad, lo que tengo que hacer es ponerme a estudiar un poco de inglés por mi cuenta o hacerle el típico pastel de bienvenida para llevárselo a su casa. Lo que pasa es que tampoco sé cuál es el vecino generoso. El asesino y el caradura tendrán que buscarse otra casa de momento para hacer de las suyas.

Son las 13:35 y me toca comer por primera vez en la casa de Mawson Lakes, teniendo en cuenta la cantidad de huevos que tenemos en la nevera, cualquiera de sus infinitas variedades seguro que forma parte de mi dieta de hoy. A las 4:05 de la madrugada en España solo podéis tener ganas de dormir un poco más. Seguid soñando algo que os deje una sonrisa esta mañana cuando os levantéis.  

2 comentarios:

  1. lo de la izquierda es una araña gigante??

    ResponderEliminar
  2. los bichitos lo ven tan confortable que deciden haceros compañia.mami

    ResponderEliminar