Fin de la Primera Parte de las aventuras de Lorena y Sam en Australia. Si quieres saber cómo nos va:

Y ahora, ¿Cómo es el invierno en Australia?

http://yahoracomoeselinviernoenaustralia.blogspot.com/

sábado, 25 de diciembre de 2010

17/12/10 Fin de curso en SACE


Ya tengo mi primer diploma como estudiante de inglés. Me he pasado las últimas cuatro semanas compartiendo lecciones, gramática, risas y caras de “no tengo ni idea de qué está diciendo el Teacher ahora mismo”, con un montón de gente de distintos países. Seguro que he aprendido algo más de inglés del que sabía antes de empezar las clases, pero lo más importante es haber conocido a muchos de los compañeros (algunos ya casi amigos) que han compartido aula conmigo estas cuatro semanas. Hoy no voy a hablar de mí. Hoy os voy a explicar un poco la vida (resumida) de alguno de mis compañeros de clase en SACE (South Australian College English). Seguir la pista de la siguiente foto y os cuento:
Jonhatan (Francia): Es el chico rubio de gafas que está a la izquierda de la foto. Esta viviendo en el apartamento 205 en el mismo edificio que nosotros. Trabaja de limpia coche los días que no llueve y está buscando alguien que se quiera quedar con su apartamento para mudarse a una casa de Mawson Lakes con su novia Cécile.
Hudi (Indonesia): Es el chico que está justo debajo de Jonhatan haciendo la señal de victoria. Lleva 10 meses en Adelaide. Estudia un máster en comercio y también vive en un apartamento minúsculo en el mismo edificio que nosotros. Dentro de un mes regresa a su país para terminar su carrera.
Mayumi (Japón): Es la chica que está al lado de Hudi. Ya conté que dejó su trabajo y a su novio después de 10 años y se vino a Australia para cambiar de vida y aprender inglés. Parece una figura de porcelana que si la tocas demasiado fuerte se vaya a romper. Muy recomendable para los solteros españoles que tengan pensado visitarnos.
Hun (Corea del Sur): La cabeza que se ve detrás de Mayumi pertenece a Hun. Lleva una semana en Adelaide y se marchó de su país porque no quería hacer el servicio militar. Pese a su juventud tiene las ideas muy claras y en un futuro le gustaría vivir en España ordeñando vacas en Galicia o recogiendo naranjas en Valencia.
Toshi (Japón): Es el chico que está apoyado sobre mi espalda. Es el doble de Songoku y no deja de hablar de chicas y cómics Manga. Cuando le dije que en España éramos fieles seguidores de Dragon Ball, casi le da un ataque de entusiasmo. “Really, Toshi”.
Caterina (Italia): Es la chica que está justo delante de mí. Vino a acompañar a su novio, que es biólogo marino y trabaja cerca de Adelaide. Quiere hacer un doctorado aquí y se maquilla demasiado los viernes, y demasiado poco los lunes.
Francesca (Italia): Es la chica que tiene apoyada los brazos sobre la mesa. Trabaja en dos restaurantes italianos como camarera y se queja de que se pasa el día rodeada de italianos y que así es imposible aprender inglés. Llega de trabajar siempre apurada y se va corriendo para empezar a trabajar en el otro restaurante. Una autentica trabajadora.
Fabio (Italia): El chico que está a mi lado. Conectamos desde el primer día y nos lo pasábamos genial en clase. Le encanta el submarinismo y es el cuñado de Caterina. O sea, que su hermano es el que trabaja de biólogo marino y los demás se dedican a aprender inglés. Me suena esa historia. También quiere hacer un doctorado aquí, pero necesita un 6.5 en el IELTS test (un examen de inglés) y se está preparando para ello.
Raiji (India): La chica de camisa azul que está delante de Fabio, es devota seguidora del Dios con cabeza de elefante que bebe leche en cucharas de plata. Todavía no me ha explicado cómo narices se toma la leche su Dios,  si con cola cao o sola. Tiene un piercing  en la nariz.
Cécile (Francia): Es la chica morena que está junto a Raiji. Es la novia de Jonhatan y está deseando marcharse del apartamento para irse a vivir a una casa compartida con su amiga Mía, que es la taiwanesa de la que voy a hablar a continuación.
Mía (Taiwán): Es la chica que hace la señal de victoria, tan típico en la comunidad asiática cuando se trata de fotos. Vive en una casa en Mawson Lakes con su novio, que es ingeniero y trabaja en la Holden (Opel) de Australia.
Emiliano (Italia): El de los rizos morenos que está detrás de Mía. Trabaja en el mismo restaurante que Francesca limpiando platos. Busca otro trabajo, otra novia y otra casa. Esta claramente en un punto de inflexión en su vida.
Tom (Australia): Es el de los rizos rubios al lado de Emiliano. Por supuesto, él es uno de nuestros profesores. Guitarrista retirado de un grupo australiano de éxito, se fue a vivir 10 años a Japón para cambiar de vida. Dejó a su novia en Londres y volvió a Australia para hacerse profesor de inglés y poder marcharse a vivir a Finlandia, cuna del Heavy Metal, que es lo que a él más le gusta.
Wei (China): El chico de la camisa gris al lado de Tom. Es guía turístico en Adelaide para los chinos que vienen de visita aquí. Le encanta el rock de los 70 cantado en versiones chinas.
Andrew (Australia): La cabeza que hay detrás de Wei pertenece a este australiano que fue otro de nuestros profesores. Una vez viajó a Europa y vio la “Mona Lisa” en Florencia y El David de Miguel Ángel en Ámsterdam. La geografía no es su fuerte.
Cristine (Australia): La chica del pañuelo blanco en la parte derecha de la foto. Profesora que vivió un año en Corea y tuvo un novio mejicano que cuando se enfadaban la llamaba “Cabrona”. Ella sabía que era algo feo, pero después de explicárselo le fastidio mucho más no dejar antes a su novio mejicano.
Los tres asiáticos que están agachados en la parte derecha de la fotografía son unos espontáneos que pasaban por allí y no tengo ni idea a qué se dedican ni cómo se llaman.
La pelirroja que está en el centro de la fotografía haciendo un doble signo de victoria tiene uno de esos nombres que se te olvidan a los cinco segundos de que te lo digan y ya no me acuerdo cómo se llama. Es australiana y esta casada con un japonés. Viaja continuamente por todo el mundo dando clases de inglés. Próximo destino: Japón. La que está a su lado, es otra profesora que tiene el mismo tipo de nombre fácil de olvidar. Australiana de pura cepa, se dedica a enseñar a extranjeros su idioma de forma casi altruista.   

Y así queda rápidamente resumido una gran parte de la gente con la que he compartido estas semanas de inglés. Seguro que volveré a hablar de alguno de ellos en el futuro.

Son las 16:30 en Mawson Lakes. El lago que tengo justo enfrente de mis ojos está lleno de abuelos que enseñan a sus nietos cómo flotan los barcos en el agua. Espero que no se hundan como lo que acaba de pasarles a esos pobres inmigrantes en Christmas Islands. A las 7:00 españolas los barcos con inmigrantes esperan que llegue el buen tiempo para buscar una mejor vida lejos de su país.


1 comentario:

  1. con todo el amor del mundo....http://www.youtube.com/watch?v=apXpAq-vXSk&feature=fvst

    ResponderEliminar