Fin de la Primera Parte de las aventuras de Lorena y Sam en Australia. Si quieres saber cómo nos va:

Y ahora, ¿Cómo es el invierno en Australia?

http://yahoracomoeselinviernoenaustralia.blogspot.com/

domingo, 26 de diciembre de 2010

18/12/10 El Doctor Slum es nuestro medico

Que al entrar a la consulta de tu nuevo médico en Adelaide, toda la sala huela a Marihuana,  no sabes si es una buena señal, o que algo malo te va a pasar. La enfermera nos sonríe todo el rato mientras nos pregunta quienes somos, a dónde vamos y de dónde venimos.
“Tenéis un acento tan divertido”, nos dice con una sonrisa contagiosa.
“Gracias, muchas gracias”, le contestamos elevando ligeramente las cejas.
Seguimos contestando las mismas preguntas que te hacen cuando vas por primera vez a cualquier médico del mundo. Nombre, dirección, edad, estado civil.
La enfermera no deja de hablar con los pacientes que están en la sala de espera. Resulta que ha llegado a Australia la famosa presentadora de televisión norteamericana, Oprah Winfrey y está el país revolucionado. El olor a Marihuana empieza a ser sospechosamente agradable. La televisión no deja de bombardearnos con imágenes de la presentadora regalando cosas. Su programa es la suma de “El Diario de Patricia”, cuando era Patricia quien lo presentaba, más  “El Precio Justo” presentado por Ana Rosa Quintana sin Belén Esteban dando voces ni diciéndole a su hija que se coma el pollo. El aroma nos envuelve. La enfermera sigue sonriendo mientras Lorena me dice que hoy estoy especialmente guapo. Oprah regala relojes de diamantes, camisas de Ralph Lauren, cruceros por el Caribe y otras cosas que somos incapaces de escuchar, a todo el público presente en su programa. El Dr. Slum es nuestro médico de cabecera por un día, y estamos empezando a perder la cabeza por la mezcla de Marihuana y regalos increíbles que hace Oprah. Tuteamos  a Oprah desde la sala de espera, la enfermera sigue diciendo que nuestro acento es "tan divertido" y Lorena también está más guapa que nunca. La enfermera sigue sonriendo y nuestro nombre suena por primera vez en la boca del Dr.Slum.
Para el que no haya pasado una adolescencia viendo dibujos animados japoneses por la televisión, el Dr. Slum no significará nada. Para Lorena y para mí, el Dr. Slum siempre nos traerá buenos recuerdos. Me pregunto si en la consulta del Dr. Slum estará Arale con sus cacas pinchadas en un palo corriendo alrededor de la mesa y las sillas de la consulta, o si por fin el Dr. Slum se habrá casado con la Señorita Yamabuki.


Dejamos que la adolescencia se queda instalada en ese rincón de la memoria al que muchas veces visitamos y nos concentramos en entender al Dr. Slum. La Marihuana sale de un recipiente oculto en una de las esquinas de su consulta y nunca un solo del guitarrista de Pink Floyd hubiese quedado tan bien como ahora para acompañar nuestra visita. 

Casi nos olvidamos de cuál era el motivo de nuestra visita. En Australia es imposible comprar ningún medicamento si no va acompañado de receta. No pasa como en España que si conoces al farmacéutico te puede vender cualquier cosa. Aquí necesitas la receta del Dr. Slum. Nos da nuestras recetas y nos vamos a casa con la sensación de que hoy es un día especial. La consulta del Dr. Slum está justo delante de nuestro apartamento en Waymouth Street. La enfermera nos cobra los 35 dólares que cuesta que te receten medicinas, mientras Oprah sigue regalando cremas antiarrugas, bolsos de Louis Vuiton o cuchillos de cocina que pueden cortar tomates sin necesidad de contacto entre ambos.  Llegamos a casa y nos estiramos en la cama para dejar que el colocón de Marihuana siga su curso hasta el final de sus consecuencias.

Qué importa la hora de Adelaide si no tenemos un reloj de diamantes para mirarla. En España Belén Esteban sigue gritando a su hija que se coma el puto pollo.

3 comentarios:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=ts1J4lGexcg

    ResponderEliminar
  2. a lo mejor no pillais el rollo a la primera pero os aseguro que despues de varias escuchas os relajaras y os enviara a mundos aun por descubrir http://www.youtube.com/watch?v=-8Juilrg6oQ....son los pink floyd japoneses

    ResponderEliminar
  3. Qué suertudos tener al mismísimo Dr. Slum como médico!!!jajaj!! Qué buen rollo la consulta, no?? Cristian, muy bueno el vídeo! Merci por esa canción tan fantástica de Mono.

    ResponderEliminar