Fin de la Primera Parte de las aventuras de Lorena y Sam en Australia. Si quieres saber cómo nos va:

Y ahora, ¿Cómo es el invierno en Australia?

http://yahoracomoeselinviernoenaustralia.blogspot.com/

viernes, 28 de enero de 2011

22/01/11 Barbacoa de 10 horas: Los protagonistas

Puedes tener una ligera idea de cuándo va a empezar una barbacoa en Australia, pero nunca cuando va a terminar. Nuestra primera barbacoa con nativos australianos empezó a las 14:00 y no terminó hasta las 4 de la madrugada. De lo que recuerda mi memoria no me fio de la mitad, del resto, apunto una frase en mi libreta verde y dejo que las teclas que golpean mis dedos sean lo más fiables posibles. Hoy os cuento algo de los que estábamos allí.

Melanie y Tom:
Melanie tiene piscina y un hijo que se llama Lucas. Para ella eso es lo único que necesita en la vida. También tiene a Tom, un jardinero australiano que gana 100 mil dólares al año. Con ese salario, lo suficiente pasa a ser notable alto. Viven en Parafield Gardens, un pueblo que está a 2.5 kilómetros de distancia de nuestra casa según el GPS de mi iPhone. Tienen una pelota de voleibol y amigos para llenar su piscina.

Maureen y Jared:
Maureen decidió nacer en Irlanda porque sus padres no tenían mejor sitio a dónde ir. Ella quería viajar dentro de un avión más de 15 horas sin parar y decidió que la mejor opción era irse a hacer un doctorado a Australia. Llegó un fin de semana, conoció a Melanie y se fueron de marcha. Allí conocieron a dos australianos. Melanie se quedó con el guapo. Maureen empezó a hablar con el amigo simpático, de rastas, piercing y pinta de surfero de libro, cuando le dijo como se llamaba, ella le contestó: “Te llamas igual que mi actor favorito: Me encanta tu nombre”.
Jared es camionero y habla sonriendo con los ojos. Él no conoce el nombre de ningún actor que se llame como él. Además a él lo que realmente le  gusta es que sus amigos le llamen Monkey.

La Pareja Mohína:
El amor en Australia parece que va más rápido que en España. Vas al instituto y te fijas en el chico retraído de la penúltima fila. Sabes cómo se llama porque la profesora pasa lista cada día. Llega el día del baile. No queda más opción que el chico retraído. Ella se acerca y le invita a bailar. Él le dice que sí. Un año después se casan. Dos meses después te quedas embarazada y tu vida va a ser así el resto de tu vida. Estar embarazada, tener hijos y cambiarse de casa cada vez que les apetezca. Sigue siendo el chico retraído de la parte final de la piscina cuando jugamos a voleibol. Ella se quedará sentada dos horas en la misma silla sin decir nada. Se comerán tres alas de pollo, un trozo de ternera, decenas de patatas chips y beberán agua carbonatada. Luego se marcharan a casa y nadie sabrá quiénes eran ni cómo se llamaban.

Regis y Celine:
El acento francés cuando dices “all right” parece el sonido del motor de una Harley con el carburador sucio. Cada erre es un pistonazo arrojado al aire y cada vez que terminan una palabra  acompañan a  la última silaba con un movimiento afirmativo de su cabeza. Regis siempre lleva el pelo recogido con una cinta  negra en su cabeza. Llevaba un año y medio de doctorado cuando llegó Lorena, nada de lo que había hecho hasta entonces le servía. Desde que Lorena le está ayudando con su tesis, a Regis le  empieza a parecer que su tesis le han salido dos orejas, el ojo derecho y parte de la nariz..
A Celine le queda la mitad de 6 meses para acabar de escribir un paper  científico que llevarle a su jefe francés. Lleva calcetines a rayas, le gusta la opera, el cine iraní, el whisky a palo seco y si juega  en tu equipo de vóley-piscina tienes que explicarle cada vez que la pelota tiene que traspasar la red, no quedarse en tu parte del campo.

Rob, Gabor y el Dj que no sé cómo se llama:
Rob es el hermano de Tom. Si Tom podría ser actor de cine o modelo, porque es guapo, simpático, alto, con cuerpo atlético y es el prototipo de “tío bueno” aquí y en cualquier  parte del mundo. A Rob la genética le dejó en cierta medida cojo. Eso o sus padres tuvieron un mal día nueve meses antes de que naciese. De todas formas parece buen chico si consigues entender qué te dice cada vez que te intenta decir algo. Juega bien al voleibol y es buen amigo de sus amigos.
Gabor  es húngaro y está terminando un año de estudios tecnológicos en Australia. Está orgulloso de  su selección de fútbol del 1956, cuando jugaba Puskas y casi ganan un Mundial. Lleva la cabeza rapada y terminó la noche con el dibujo de un corazón, el símbolo de la mujer y los genitales masculinos dibujados en su calva.
El DJ es un amigo de Tom que está tan orgulloso de su país que no necesita irse a ningún sitio para saber qué cómo aquí no se vive en ningún sitio. Le encanta el Reggae y no se quitó las gafas de sol en ningún momento. Quiere reinventarse porque tiene 25 años y ya toca cambiar de planes en la vida. Ahora quiere tener su propia empresa y dejar que los jefes le digan qué tiene que hacer.


La pareja que llegó para emborracharse:
Los últimos en acoplarse a la fiesta llegaron para cenarse las botellas de alcohol. Creo que el chico se llamaba Mark y la chica se podría llamar Ginebra o Ron con Cola, porque arrasaron. Muy majos y jóvenes, terminaron dando tumbos por el jardín en busca de la piedra filosofal o de la orden de Fénix, o algo que tenía que ver con mi querido Harry Potter.

Me extendí demasiado en la presentación y creo que será mejor explicar qué pasó en la mega barbacoa de 10 horas mañana.

…Continuará…

2 comentarios: