Fin de la Primera Parte de las aventuras de Lorena y Sam en Australia. Si quieres saber cómo nos va:

Y ahora, ¿Cómo es el invierno en Australia?

http://yahoracomoeselinviernoenaustralia.blogspot.com/

domingo, 23 de enero de 2011

17/01/11 Decálogo para no morir mientras duermes en South Australia

El procedimiento adecuado para irse a dormir en South Australia, supone seguir una serie de puntos al pie de la letra, si no quieres morir mordido por uno de sus múltiples animales venenosos que habitan la zona.

1.  El día anterior, nada más levantarte: estirar bien las sábanas, la bajera y el nórdico (o colcha) según gustos.
2.     Comprobar que ningún animal ha anidado en el somier de la cama. Para eso: Levantar el colchón. Chequear los bordes de la cama, el suelo y alrededores. Si has conseguido que los Bedbugs no aniden en tu cama, has conseguido un triunfo. 10 puntos.
3.      Rociar con insecticida el conducto de ventilación que hay en el techo de la habitación. Con esto evitas que cualquier araña haga una bajada de escalador con su tela y se coloque delante de tu nariz con ganas de morderla.
4.      Hacer la cama con mala leche. Eso no supone que estés de mal humor por tener que hacerla; lo que significa es que en el momento de meter las sábanas por el borde del colchón lo hagas como si fuera lo último que vas a hacer en tu vida. Sin exagerar. Con esto te evitas que alguna araña lista se meta entre las sábanas a lo largo del día.
5.      El nórdico (o colcha) según gustos, se coloca encima de la sábana con la misma mala leche que su predecesor.
6.      Tómate un café (con leche, que sea buena), también según gustos.
7.      Si eres Lorena, te vas a trabajar. Si eres Sam, puedes elegir entre las siguientes actividades: Carrera suave – Piscina intensa – Bicicleta por el vecindario – Poner una lavadora – Hacer el Tupper del día siguiente -  Irte a clase de inglés o de mimo (según si la profesora es Penny o no) – Recoger bichos pelotas por la casa o enviar Curriculum a empresas Australianas para que no te digan ni siquiera si estás en proceso de selección, de espera o si la fotografía no tiene la calidad suficiente.
8.      Las horas pueden pasar: lentas, rápidas, de dos en dos o con vocación de suicida. Si eres Lorena y son  las 19:00, sales de trabajar. Si eres Sam y son las 22:00, seguro que te has quedado dormido viendo cualquier cosa que echen por televisión. Punto extra de velocidad si lo que dan es una película de “Harry Potter”. 20 puntos más por dormirte antes de que terminen las letras del inicio de la película.
9.      Lorena sucumbe al poder del sofá y se queda dormida dos horas después de que a Sam ya le duela la espalda, el cuello y tenga un tirón en el gemelo derecho. A la película de Harry Potter todavía le quedan dos horas y media para que termine. Aquí los anuncios son muy pesados.
10.  El Punto Más Importante: Deshacer la cama como si fuera lo último que vayas a hacer en tu vida. Parece contradecir  el punto 4 de éste decálogo, pero tienes que comprobar que ningún bicho ha conseguido entrar dentro de tu cama. Si tus ojos son capaces de ver algún bicho, una de dos: o no estás del todo despierto, o estás completamente dormido. Parece contradictorio, pero si lo leéis bien lo entenderéis. Buenas noches y suerte.
P.D. Si te levantas al día siguiente y tu corazón sigue latiendo a un ritmo entre: 40 – 70 pulsaciones. Es que estás vivo. Si tu corazón no late: o estás muerto o eres un campeón aguantando la respiración haciendo que tu corazón también se quede parado. En ambos casos, esperamos que nuestro decálogo os sirva a todos de ánimo para que vengáis a South Australia: la tierra donde cada noche es una aventura.

Gobierno de South Australia.
Departamento de Sueños Felices, Lácteos y Animales Venenosos en general.

Si son las 22:01 ya no soy yo quien está escribiendo esto…zzz.
“Codazo de Lorena a los riñones”. OK. Termino la crónica de hoy: Son las 22:02 en Mawson Lakes y en España deben ser poco más de mediodía. Buenas noches, Harry.

2 comentarios: