Fin de la Primera Parte de las aventuras de Lorena y Sam en Australia. Si quieres saber cómo nos va:

Y ahora, ¿Cómo es el invierno en Australia?

http://yahoracomoeselinviernoenaustralia.blogspot.com/

sábado, 19 de febrero de 2011

12/02/11 The IELTS Test (I)

Aproveché anoche para morderme todas las uñas y no tener que perder el tiempo haciéndolo durante el examen de inglés. No eran nervios, sólo necesitaba tenerlo todo controlado.

Sábado, 6:45 am,
En la alarma de mi móvil suena la canción Marimba. Si le digo a los neurotransmisores que me tienen que mantener despierto, que por favor me dejen un minuto más, seguro que me duermo. Marimba no me da tregua.

Antes de salir de casa sólo necesito: un café bien cargado, una barrita de chocolate y hacerle una fotografía al jardín del vecino. A estas horas de la mañana se pueden hacer cosas que no debes. Levantar la cámara por encima de la verja del jardín y disparar. ¿Por qué no se me había ocurrido antes mirar por encima de la verja al jardín del vecino? Otro día lo explico.
Lorena es tan genial que me acompaña hasta la puerta del edificio dónde tengo el examen. Un beso de buena suerte, mucha mierda y  un “yes, you can”, que me llena el ánimo hasta el 100% de la batería de mi autoestima. Tengo tres horas y media hasta que se agote.

Battery 99%, 8:10 am.
El momento de registrarse en el IELTS Test me sirve para darme cuenta de:
1. Soy el único español aquí.
2. China, Corea y Japón golpean fuerte.
3. India no deja de pasear sombreros en la cabeza por la sala.
4. Hay una chica que es idéntica a Mister Bean, pero con el pelo largo.
A parte de darme cuenta de esas cosas, tengo que dejar mis pertenencias en una sala y quedarme sólo con lo imprescindible para hacer el examen: pasaporte, la carta de admisión al examen, 7 lápices con la punta afilada, 2 gomas de borrar y un sacapuntas. Creo que no me quedaré sin escribir por falta de material.
Espera eterna dentro de la sala de espera. Parece una frase palíndromo pero no lo es.
Para amenizarla (la espera, no la frase), un filipino se pone a mi lado y me pregunta de dónde soy. En cuanto sabe que soy español, me habla de Nadal, Messi, Iniesta y la Presley.
“You know, she is from my country”, me dice emocionado.
Lo sé y lo único que me viene a la cabeza de su país es la colección de zapatos que tenía Imelda Marcos cuando su marido era el presidente del país. Seguimos charlando de la vida y empezamos a caernos bien cuando la voz de un tipo trajeado nos separa. Es la hora de ir cada uno al aula de examen que le toca.
Nos deseamos buena suerte y me voy a mi sitio.


Aula B6-17A
El aula está preparada para el examen. En cada mesa hay recortada una fotocopia con la fotografía de cada alumno. No hay margen de error. Somos un código pegado en la esquina de una mesa. Yo soy 010899, tengo 36 años y vengo de Barcelona.
El guardián de nuestra aula empieza a leer las normas que debemos cumplir a rajatabla.
Inciso: Rajatabla. Por qué se dice que cuando tenemos que hacer algo si o si, lo tenemos que hacer a Rajatabla. Rajar una tabla. Why? Fin del inciso.
El tipo nos va preguntando si todo se entiende perfectamente. Le contestamos todos que sí mentalmente y empieza el festival.

9:00 am. Listening Test.
En la primera parte tenemos que escuchar una conversación telefónica de una chica que quiere comprar una casa. En el examen tenemos que rellenar los huecos libres con lo que vayas entendiendo que falta. Me quedo clavado en la Swimming pool de 30 metros que tiene la casa. La conversación sigue y los huecos de mi examen siguen vacíos.
“Tío, que esto va en serio”, me digo antes de que acabe la conversación y enganche algún hueco más para rellenar.
El resto de conversaciones, charlas y deletreos de vocales parecen que van un poco mejor. Creo que hice bien en no tatuarme en la frente el sonido de las vocales inglesas.

9:50 am Reading Test.
Aquí tienes que demostrar tus dotes lectoras. Nos ponen 5 textos de diferentes niveles de comprensión y tienes que contestar una serie de preguntas de las que seguro tienen algún tipo de trampa. Los temas a tratar son de lo más vario pinto.
Inciso: Vario Pinto. Por qué… bueno, ya me entendéis hacia dónde quiero ir. Fin del inciso.
Temas: a) Anuncio de tienda que alquila bicicletas. b) Cómo demandar a tu empresa y qué pasos seguir para llevarlos a la ruina. c) Tours en autobuses que te llevan al fin del mundo. d) La energía eólica: buena o mala para la salud de los peces. e) De qué forma afecta a la mente de los niños la comida basura. 40 preguntas con trampa. 1 hora para hacerlo.


10:55 am Writing Test.
Entre cada parte del examen no tienes más de 2 minutos para cambiar  tu mente y prepararte para la siguiente ronda. Si te entran ganas de mear: levantas la mano, le dejas al guardián tu pasaporte y te acompaña hasta la puerta del baño. Nadie se atreve a mearse a éstas alturas de la película.
Tenemos que escribir dos textos.
Texto 1. Carta a una tienda de electrodomésticos reclamando que la televisión que he comprado está rota. 20 minutos para escribir lo que se te ocurra.
Texto 2. 40 minutos para escribir las ventajas y desventajas de viajar cuando eres joven.

Me explayo tanto que necesito otra hoja de examen. No siempre es bueno tener que pedir otra hoja para terminar tu examen, pero con el rollo que tengo escribiendo, necesito más para acabarlo de contar todo.

12:00 Fin de la primera parte.
Mañana os cuento el resto del examen.


2 comentarios: