Fin de la Primera Parte de las aventuras de Lorena y Sam en Australia. Si quieres saber cómo nos va:

Y ahora, ¿Cómo es el invierno en Australia?

http://yahoracomoeselinviernoenaustralia.blogspot.com/

domingo, 31 de octubre de 2010

28/10/10 Cosas de Adelaide

Hoy prometo no volver a machacaros con mis clases de inglés (pero es que son un filón de historias para contar, igual debería hacer otro blog solo con mis clases de inglés, en fin, ya veremos).
Adelaide: Nombre de la esposa del rey William, que hizo construir esta ciudad para ella, rodeada de parques, jardines y el Torrens River que podéis ver aquí.


Horario de tiendas: Las tiendas abren muy pronto, a las 8:00 am ,y cierran también muy pronto :17:00pm. Aunque te puede pasar, como suele pasar en cualquier parte del mundo al que vayas, que hay un bar de tapas español que se salte el horario y siga al que nosotros estamos acostumbrados.

Farmacia: Si  necesitas comprarte jarabes, aspirinas, preservativos o pastillas contra un constipado como el que yo tengo ahora,  con un ejército de virus maligno que me está dejando con la reserva de mocos a niveles máximos, y suerte que todavía no hemos visto esos animales peligrosos que tanto anuncian que hay aquí (arañas asesinas, cocodrilos, koalas que hacen piquete de ojos, canguros boxeadores, medusas que inyectan su veneno y tardas 7 segundos en morir)... pues si necesitas remedio contra cualquiera de esas cosas, lo que tienes que hacer es ir al supermercado. Y si lo que necesitas es una farmacia de guardia que abra por la noche, siempre puedes ir a esta:

Transporte: Mucha gente se mueve en bicicleta, la deja mal atada en cualquier sitio y cuando sale de trabajar o de ir al gimnasio se la encuentra en el mismo sitio donde la había dejado. Imaginaos que dejáis una bicicleta como ésta, atada de la manera que se ve en cualquier rincón de Barcelona.



Pequeña nota de la clase matutina de hoy: Si es difícil entender a un asiático hablando inglés, es casi imposible saber qué me estaba diciendo esta mañana una chica de Bombay. No sé si me estaba contando lo bonita que era su ciudad o quizás lo caro que está aquí el papel del váter. Os juro que todo lo que me decía me sonaba a: maraba marabe marabi, y de ahí no salíamos. Supongo que mi inglés con mi acento era para ella como si yo le estuviese diciendo lo mucho que me gustaba el jamón, aunque realmente le decía lo bonita que era Barcelona en primavera.

Son las 22:30, las 14:00 en Badalona, que según la canción es bonita en invierno y en verano.


6 comentarios:

  1. Jajaja
    y no tengo nada más que decir xDDDD

    ResponderEliminar
  2. Ei chicos!!!! Me fascina tener notícias vuestras de una manera tan sencilla, espectacular, divertida y a tiempo real como ésta. He leído todas las entradas hoy y me he flipado con cada una de ellas, empezando con las clases internacionales de inglés, que no tienen desperdicio,siguiendo con la no atractiva carne de canguro para mí y acabando con la forma tan original de manifestarse. Me alegro muchísimo de q hayáis iniciado esta nueva etapa en vuestra vida con tan buen pie.Os leeré cada día.Buen trabajo Samu.Un beso enorme a los 2

    ResponderEliminar
  3. una pregunta....porque cuando quieres publicar un comentario en el blog te hacen escribir cosas como tempece,mooler,phick y nose que mas alguien me lo puede explicar.....gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. chicos informacion musical:7 de deciembre guns n roses en Adelaide Entertainment Centre....

    ResponderEliminar
  5. uoh oh oh oh sweet child 'o mine!!!! Apuntado!!!
    Fuiste al Rocky el sábado??? Tuvo que ser genial.

    ResponderEliminar
  6. Guapos!
    Muy buenos los posts! Creo que os tendráis que mimetizar un poco con los australianos y ir en bicicleta disfrazados de canguro. Igual no sería muy cómodo cuando tuviérais que leer un paper o estar en clase charlando en inglés... pero y lo que os reirías!

    ResponderEliminar