Fin de la Primera Parte de las aventuras de Lorena y Sam en Australia. Si quieres saber cómo nos va:

Y ahora, ¿Cómo es el invierno en Australia?

http://yahoracomoeselinviernoenaustralia.blogspot.com/

jueves, 28 de octubre de 2010

26/10/10 Manifestación de funcionarios australianos

Antes de explicaros cómo se manifiestan los funcionarios australianos, os quiero contar cómo ha sido mi segundo día (en doble sesión) de clase de conversación en inglés gratuita.

Sesión Matutina: Lugar: Primera planta de una iglesia católica. Aula con 22 personas en donde excepto dos jóvenes franceses, una señora rusa y otra australiana (que era la profesora), había: 4 japoneses, 4 chinos, 4 coreanos, 2 de Taiwán, 2 de Hong Kong y 1 de un país indeterminado entre Rusia y China que ni siquiera tiene nombre. Os aseguro que ya soy capaz de distinguir un japonés de un chino o de un coreano, con un 85% de probabilidad de acertar, y si además hablan en inglés mi probabilidad sube al 95%.
Sesión Vespertina: Me siento al lado de dos tailandeses y como de lo que se trata es de hablar en inglés, empiezo por lo típico: de qué parte son, a qué se dedican… Resulta que son cocineros y que uno de ellos es de Phuket, la zona guapa de playas. Así que le intento decir lo siguiente:
-              - Ah, Phuket, a lot of beatiful Beaches (que para los que no lo sepáis, Beaches (playas,que es lo que le quería decir yo), suena igual que Bitches (putas!).
Los dos tailandeses abren los ojos como nunca lo han hecho en su vida, y yo me doy cuenta de la metida de pata. Así, que rápidamente les digo: “Beaches, for swimming, you understand me”. En fin, que me doy la vuelta hacia otro de los asiáticos que hay a mi lado y levanto las cejas como diciendo… colega, la acabo de liar parda.

Y después de mis aventuras de clases de inglés, viene lo que interesa.
¿Cómo se manifiestan los funcionarios australianos? O sea, los policías, bomberos, personal de correos y demás. Pues mirar un momento las fotos.







Exacto: Se disfrazan de koala, de ornitorrinco (que no se ve, pero os juro que había un tipo, llamémosle funcionario de hacienda, vestido de ornitorrinco), otro de cocodrilo, un canguro… Y lo más auténtico: el bombero tocando la gaita pidiendo que no le quiten o corten sus derechos o que le suban el sueldo. 
Vamos, que a partir de ahora propongo que los funcionarios en España se disfracen de toro o torero; de cantaor o bailarina de flamenco y como no: un bombero-gaitero gallego que reclame por sus derechos, que todos tenemos derecho a protestar como nos merecemos.

Y para acabar el día: Foto de Lorena enviando nuestra primera carta a España. Coste: A$ 2.20.
Me duermo, porque ya son las 22:50 en Adelaide, las 14:20 en Madrid. Unos a dormir y otros a por el café después de la comida.


3 comentarios:

  1. que grande! me he reido un monton, en serio tienes talento de escritor. un consejo, buscate un tandem y pasa de estos chinos, osea, buscate una persona q quiere aprender espanyol y es nativo australiano y q te ensenye ingles; mejor chico, claro, para aprender algo serio. miralo en el internet. es algo gratis tambien. clases prof. necesitas para la gramatica.
    un saludo y buenas noches (01:40, barcelona)
    mathias

    ResponderEliminar
  2. HEYYY BROSSS!!!dime que no elegis a la peña que salen en las fotos???aparte del ornitorinco venido a menos esta como moino no!?,la señora de azul que es una suma entre jose maria garcia imitado por torrebruno mas rafaela carra salida de una clinica de desintoxicacion.....y las 2 señoras de abajo estan diciendose....-look this boy see lo tremendo,osea biggest que esta con ese,this iphone making picture a nosotras osea us....jjajajajajaja

    pd:mañana os cuento la big exit of bike....jajajajajajaja

    23:49 pm
    un beso guys

    ResponderEliminar
  3. Q bueno tu piropo a las putas tailandesas acompañado de ese gesto internacional de arqueo de cejas de la he liado parda!!!!JAJA

    ResponderEliminar