Fin de la Primera Parte de las aventuras de Lorena y Sam en Australia. Si quieres saber cómo nos va:

Y ahora, ¿Cómo es el invierno en Australia?

http://yahoracomoeselinviernoenaustralia.blogspot.com/

sábado, 30 de octubre de 2010

27/10/10 Caras con nombres

Las caras de muchos de los alumnos de estas clases de inglés ya empiezan a tener nombre. Tenemos a Evan (Korea), Li (China) Hissei (Japón), Winnie (Taiwan) o  Ahmatjan, el chico que viene de una porción de tierra sin nombre entre Rusia y China.
Como de lo que se trata es de practicar el inglés y hoy he llegado temprano, decido preguntarle a una señora que se llama Irena de dónde es. Lo que te esperas es que te responda que viene de Polonia y como mucho, te diga la ciudad de la cual procede. Pero también te puede pasar que empiece a contar su vida sin darte tregua y tu solo tengas la posibilidad de asentir con la cabeza y desear que empiece la clase, para que la señora Irena se calle.


No está bien robar fotografías de los compañeros, pero me apetecía mucho que vieseis desde mi posición cómo se ven las clases de inglés que estoy haciendo. No exageraba cuando decía que Asia está perfectamente representado en esta ciudad australiana.




Mientras yo me dedico a descifrar acentos ingleses de mis compañeros asiáticos, Lorena tiene que atravesar estos campos desérticos de Mawson Lakes. Una estación de tren solitaria, un solar al que nunca van a jugar los niños y un aparcamiento de coches que parece una exposición de farolas modernas. 





Las horas pasan tan rápido que ya vuelve a tocar irse a dormir. Por eso hoy los ojos se cierran en cada pestañeo como si pesasen una tonelada. El microondas del apartamento marca las 21:25; en cualquier microondas de alguna de vuestras casas debe marcar las 12:55.





3 comentarios:

  1. teneis una yaya en clase!! hazte su amigo, las yayas siempre tienen algo interesante que contar y una buena receta que preparar...
    por cierto, averigua ya cual es el nombre de ese territorio perdido, no me puedo creer que la persona en cuestión diga que su pais no existe!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!!

    Muy bien la crónica Sam! Ya empezaba yo a estar preocupao de no tener noticias vuestras. Me he leído todas las entradas de golpe jeje

    Espero que la vida por aquellos lares sea tan apacible como me ha parecido porque eso os quitará mucho estrés al principio.

    Mola lo de los acentos asiáticos del ingles, yo tengo experiencia con los japoneses, malayos y un poco los chinos y si que es verdad que a los pobres les cuesta un huevo pero son incapaces de decir que no te estan entendiendo jejeje Que tios.

    Un beso muy fuerte desde BCN, seguiremos vuestro blog para que la distancia se nos haga más pequeña.

    ResponderEliminar
  3. son super bonicos los chinorris!!!!yo quiero una foto con el de lila....una cosa que parece que siempre me meto con la peña de las fotos pero es que es super bonico,miralo con su carita diciendo,yo lo que quiero es conectarme a internnerr y bajarme spiderman 3....

    ResponderEliminar